• icon fb

¿Cuándo decirle adiós a los amigos?

aweita.pe

(Por: Samar Añazgo) 

En la vida siempre tendremos muchos obstáculos que superar, pero estos baches se superan mejor cuando lo haces acompañada, ya sea por tu familia, una novia o novio, o por tus amigos. Hay amigos que siempre estarán contigo pero hay otros que realmente no valen la pena. Lo más doloroso es que a veces esos amigos eran los que tú considerabas como los mejores, casi, casi como hermanos.  ¿Cómo darte cuenta que un amigo no es verdadero y debes decirle adiós?

Aquí te dejamos algunas señales que indican que debes cortar todo lazo con tu ‘mejor amiga’

1.- No puedes tener una conversación normal:

El ego de tu amiga pesa demasiado y no te deja contarle nada. Al momento de que empiezas a hablarle sobre tus problemas te das cuenta que para ella no hay nada más importante que ella misma, y esto no te permite una relación amical normal, además de que el problema pasa siempre, nunca puedes hablar con ella.

MIRA TAMBIÉN: TRECE COSAS QUE SOLO SABRÍAS SI HAS TENIDO UN MEJOR AMIGO POR DIEZ AÑOS

2.- Compite en todas las cosas contigo:

Siempre está vanagloriándose de que es mejor que tú, que su salario es mejor, su casa más cómoda, su novio más guapo. En fin, ¿Cómo puede ser alguien así tu mejor amiga o amigo? Una cosa son las bromas, otra que te humille y se burle de ti siempre.

3.- Ve todos los defectos en ti:

Siempre está criticando tu peinado, tu look, tu ropa, lo que piensas. Una mejor amiga debería apoyarte y si te crítica y es sincera deberían ser críticas constructivas, no todo es destrucción.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿QUÉ TAN BUEN AMIGO ERES? ESTOS SON LOS 4 TIPOS DE AMISTAD VERDADERA, SEGÚN BUDA

4.-No se interesa en conservar la amistad:

Si tú no la buscas ella jamás te llama, ni nada. Le interesa muy poco conservar su amistad y tal vez ni siquiera la valora.

5.- No es leal:

Y esto lo sabes si ella te ha traicionado en más de una ocasión, las amigas verdaderas no lastiman. Estas traiciones incluyen no poder guardar secretos, no pedir perdón, etc.

Si la relación que tienes con tu mejor amiga guarda mucha relación con esto, preocúpate. Es mejor dar un paso al costado, quédate con las personas que realmente te valoran y valen la pena. Falsas amigas hay muchas.