• icon fb

No tiene piernas, es campeona de natación y le dicen la ‘chica Baloncesto'

Esta es una de esas historias que conmueven hasta a la persona más fría. La protagonista se llama Qian Hongyan, es china y la conocen como ‘La chica baloncesto’. Su historia realmente te dará ganas de vivir.

¿Alguna vez te has sentido triste y sin ganas de nada? Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, nos deprimimos, nos entristecemos y ya no queremos seguir viviendo, pero esto no  le ha pasado a Qian, su historia es muy diferente a la de las personas comunes.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ASÍ DE CONMOVEDOR ES EL ENCUENTRO DE UNA PAREJA Y SU BEBÉ ADOPTADO POR PRIMERA VEZ

Cuando Qian Hongyan tenía 4 años fue atropellada por un camión que iba a excesiva velocidad en Zhuangshan, a causa de este accidente lamentablemente ella tuvo que perder sus dos piernas para salvar su vida.

La familia de Qian, quien es originaria de la provincia de Yunnan en China, no tenía dinero para comprarle prótesis y darle una mejor calidad de vida, pero eso no fue impedimento para que Qian siga sonriendo.

Ella utilizaba una pelota de baloncesto partida a la mitad para tener equilibrio, y gracias a unos trozos de madera podía desplazarse, por eso la bautizaron como la chica baloncesto. 

NO TE PIERDAS ESTO: ELLA TIENE LEUCEMIA Y ASÍ ES FUE LA CONMOVEDORA BODA CON SU ENFERMERO

Cuando Qian tenía diez años su historia se hizo conocida gracias a internet y ella pudo recibir unas prótesis. Su historia de superación y amor por la vida conmovió al mundo y la ayudaron.

Como Qian estaba en pleno crecimiento necesitaba unas prótesis  más grandes y en el 2007 las recibió, sin embargo luego de eso su familia no pudo costear el resto del tratamiento.

Qian es una fuente de inspiración para todo el que conoce su historia, estamos seguros que para ti también. Ella es toda una celebridad en China ahora que ya tiene 20 años.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: LA CONMOVEDORA AMISTAD ENTRE UNA NIÑA Y UN PERRO UNIDOS POR LA FALTA DE UN BRAZO

Qian nunca se cansó de ser un ejemplo para todos, y un día decidió emprender uno de los más grandes retos en su vida: decidió nadar y romper todos sus miedos.

Al inicio fue todo un desafío, ella pensaba que no había manera de que pueda flotar en el agua. Se ahoga y no lograba mantenerse.

Pero un día lo logró y se convirtió en una de las primeras personas con este tipo de discapacidad en China. Sin miedo a intentarlo Qian entrena 4 horas al día y sueña con ganar una medalla para su país en las olimpiadas. ¡Ella es odo un ejemplo!