• icon fb

Las mujeres embarazadas no necesitan "comer por dos"

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Según un estudio australiano, las embarazadas conservan energía adicional y extraen más calorías de los alimentos sin tener que ingerir más, contradiciendo la creencia que se tenía de que las gestantes deben comer por dos, es decir, para ella y para el bebé.

"Estos hallazgos sugieren la necesidad de hacer una nueva evaluación a los consejos nutricionales que se dan a las mujeres embarazadas", dijo el líder de esta investigación, Tony O'Sullivan, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, siglas en inglés).

MIRA: EL BEBÉ 'MILAGRO' QUE VIVE CON LA MITAD DE SU CABEZA

Para llevar a cabo la investigación se analizó el aumento de peso, la energía utilizada (metabolismo) y la ingesta de alimentos de 26 mujeres embarazadas mediante el uso de sensores móviles sofisticados.

El resultado arrojó que las mujeres ganaron una media de 10,8 kilogramos de peso durante su embarazo, siete de los cuales era masa grasa que se acumuló principalmente entre el primer y el segundo trimestre.

PUEDES VER: RETRASAR EL CORTE DEL CORDÓN UMBILICAL BENEFICIA EL DESARROLLO DEL BEBÉ

Asimismo, la acumulación de grasa ocurrió sin que ingirieran más alimentos de lo habitual, a pesar de que su demanda de energía diaria aumentó en un 8%.

Esto quiere decir, que en las mujeres embarazadas se producen cambios dramáticos en su metabolismo que les permiten conservar la energía adicional como grasa y extraer más calorías de los alimentos.

TE PUEDE INTERESAR: SEGÚN ESTUDIO, LAS MUJERES QUE TIENEN HIJOS DESPUÉS DE LOS 30 VIVEN MÁS TIEMPO

Cabe mencionar que los depósitos de grasas son de gran importancia durante el embarazo ya que ayudan al abastecimiento de energía para el crecimiento del feto

Según el estudio, el exceso de peso durante el embarazo puede traer complicaciones como la diabetes, la preeclampsia y una mayor predisposición a enfermedades cardíacas en el bebé.

VE ESTO: TIERNAS REACCIONES DE 'MACHOS' AL SER ABUELOS (VIDEO)