• icon fb

7 cosas por las que te podrían despedir del trabajo

¿Te sientes seguro en tu trabajo? ¿Piensas que probablemente te puedan despedir? Hoy te traemos algunas razones por las cuales podrías perder tu trabajo. ¡Toma nota y si ves que uno de estos es tu caso anda pensando qué hacer para cambiar!

#1 Si tu jefe te anda cuestionando qué haces todo el día, o pone en tela de juicio las labores que realizas y los resultados que tu trabajo genera son difícilmente medibles, además de que el valor agregado de tu trabajo es inexistente, debes preocuparte. Este es un motivo ligado a tu capacidad como trabajador, relacionado directamente a tu desempeño.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¡QUE NO TE LLAMEN PULPÍN!: 9 TIPS PARA ELABORAR UN CV Y CONSEGUIR EMPLEO (VIDEO)

#2 No avanzar con el grupo y no ser solidario te dará una pésima imagen con tus compañeros de trabajo y con la empresa en general. No corresponder al esfuerzo de todo el equipo de trabajo y hacerte de la vista gorda podría ser una buena causa para que tu liquidación esté cerca.

#3 Si eres la oveja negra del equipo de trabajo y tienes constantes desencuentros con tus compañeros. Pelear con frecuencia es un mal indicador como trabajador. Debes controlar tu carácter, tu malhumor y sobretodo tu actitud negativa, de lo contrario solo te conducirá a un despido.

#4 Falta de compromiso. Es importante que la empresa y sus representantes noten que tienes ganas de sacar a la empresa adelante y crecer junto con ella, si solo te preocupas en ti y en tus intereses personales difícilmente verán en ti a un empleado de confianza con el cual se puede extender el vínculo laboral. Debes demostrar compromiso y lealtad con tu empleador.

NO TE PIERDAS ESTO: 6 TIPS ÚTILES PARA ESCOGER UNA CARRERA PROFESIONAL

#5 No ser cauteloso y no saber tener reserva con información delicada de la empresa también te pueden conducir a un despido. A ningún empleador le gusta que andes revelando información confidencial con todo el mundo, debes ser lo suficientemente profesional para guardar secretos y mantener una postura reservada.

#6 Si eres arrogante, hablas mal de tu jefe, tus compañeros y de tu empresa obviamente tendrás la puerta bien abierta para salir lo más pronto posible y muy difícilmente conseguirás una buena recomendación.