• icon fb

¿Podemos amar a dos personas a la vez?

aweita.pe

La monogamia está muy ligada a nuestra sociedad por los distintos factores religiosos y sociales que nos moldean, pero eso no se aplica al resto del mundo. Uno de los debates más amplios sobre relaciones radica en si las personas podemos tener la capacidad de amar a dos personas a la vez.

Amar es una cuestión muy profunda, y si podemos entregarnos de manera honesta y madura a una persona, ¿por qué censurarte a compartir ese lindo sentimiento con más de una persona a la vez?

NO TE PIERDAS ESTO: HOMBRES FIELES SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS INFIELES, SEGÚN ESTUDIO (VIDEO)

La construcción social de las relaciones en pareja hace que ya veamos como algo “malo” si un tercer integrante se suma a la ecuación, sentimos inmediatamente que uno de ellos sale sobrando y muy probablemente se lleve la mayor parte del daño.

El Psicoanalista Pedro Morales nos indica que si la persona es lo suficientemente consciente, puede saber diferenciar una relación en la que busca familia, cariño  bienestar de otra en la cual quiere dar rienda suelta a su faceta sexual y erótica. Este equilibrio, para algunos, funciona a la perfección, pero claro, se debe desterrar la idea de “traición”, debido a que todo esto es consensuado y honesto.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTA ES LA LISTA DE LAS 10 PROFESIONES Y OFICIOS MÁS INFIELES

Incluso esto ha sido recomendado para personas que sienten sufrir una dependencia emocional por otra, y de esta manera, desarrollar un sentido de desapego y relajación para poder afrontar mejor tus relaciones.

EN DEBATE

Si nos ceñimos a los distintos puntos de vista, religiosos o filosóficos, la respuesta contundente es no. Sin embargo, distintos expertos en psicoterapia y psicología, aseguran haber atendido a pacientes que presentaban esta situación, y en la que se les veía dependientes de ambas parejas.

Desde el punto de vista social, tampoco está bien visto, sin embargo distintos testimonios son innegables, y plantean que esto si es posible.