• icon fb

¿Nunca silbaste con los dedos? Aprende cómo hacerlo con este tutorial

Cuando estás con tus amigos pasando un buen rato hay algo muy común que se hace entre ‘patas’: silbar. De una u otra forma silbar es algo característico de las personas, incluso hay quienes silban de maneras particulares y con estilos propios.

¿Te ha pasado que por el simple silbido sabes quién está afuera de tu casa esperándote? A nosotros también, eso es muy común, pero en contraste con las personas que logran tener un silbido característico hay personas que nunca aprendieron a silbar.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: CREA UN PROTECTOR PARA CELULAR CON UN GLOBO [VIDEO]

Si tú eres una de esas personas hoy te traemos un tutorial infalible que te hará entender la técnica que usan las personas para poder silbar o ‘chiflar’ que es lo mismo pero usando los dedos, o sea mucho más complicado, pero no te preocupes, no saldrás de esta nota sin aprender a silbar con los dedos.  

Paso 1: Forma una A con tus dedos.

Con la ayuda de tus dedos índice y medio forma la letra A, recuerda que debes extender completamente tus dedos. Por otro lado, dobla los dedos anular y meñique y sujétalos con tus dedos gordos. Es muy importante que pongas bastante énfasis en esta forma porque si lo haces mal no saldrá ningún sonido.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 9 TRUCOS QUE TU PROFESOR DE MATEMÁTICAS JAMÁS TE ENSEÑÓ

Paso 2: Tapa tus dientes con ayuda de tus labios.

Lame tus labios de manera ligera y ponlos sobre tus dientes, de manera que el aire no se escape. Hazte la idea de que eres un viejito sin dientes. 

Paso 3: Empuja tu lengua con los dedos.

Introduce tus dedos en tu boca y empuja con las yemas de estos la lengua hacia atrás. La punta de tu lengua debe quedar doblada hacia atrás.

 

Paso 4: Sopla fuerte.

Por el hueco que queda entre tus dedos índices sopla fuerte, recuerda que no te saldrá al primer intento pues necesitas practicar para conseguir coordinar los dedos y los labios.

Todo debe estar perfectamente sellado para que el aire salga de manera correcta, sopla por tu boca y el aire debería salir solo tocando la punta de tu labio superior.

Dependiendo de cuánto practiques podrás silbar más fuerte y por más tiempo. ¡Práctica y cuéntanos cómo te fue!