• icon fb

¿Hay animales qué predicen la muerte o catástrofes?

aweita.pe

Popularmente, se dice que los animales pueden sentir cuando un familiar nos va a abandonar o si va a ocurrir un sismo, en particular, se cree que los perros ladran fuerte para advertirnos del peligro. En más, científicamente, en el sur de Asia, en el 2004, cuando ocurrió el Tsunami, muchos testigos aseguraron que en las semanas anteriores al hecho, muchos animales volaban fuera del país oriental como huyendo del peligro. Y las cifras corroboran que hubo bajas tasas de muerte de animales.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ SOÑAMOS QUE ALGUIEN NOS ATACA Y NO PODEMOS MOVERNOS?

Sin embargo, aún no hay pruebas contundentes si los animales pueden advertirnos una muerte o una catástrofe. No se sabe exactamente por qué los animales de pronto, salen huyendo desesperados. Tampoco porque algunos aúllan sin sentido alguno.

 Si hay una rama científica que se ha acercado a conocer bastante este fenómeno es la etología, que analiza el comportamiento animal basándose en la psicología, y en las conductas aprendidas de los propios humanos por parte de los animales.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿LA MUERTE TIENE OLOR? ESTO DICEN LOS CIENTÍFICOS

Si los animales predicen la muerte o la catástrofe, será por muchos años,  todavía una pregunta sin resolver, un misterio.

POSICIÓN EN CONTRA