• icon fb

¿Cómo unir 9 puntos con 4 líneas rectas? La prueba en muchas entrevistas de trabajo

Nos encantan los tests, los acertijos y los problemas por resolver, porque nos retan y nos gusta compartir con nuestros amigos en las redes sociales que conseguimos resolverlo sin dificultades. Este es un rompecabezas muy usado en los tests psicológicos al momento de atravesar una entrevista laboral. Aunque un video en YouTube titulado ‘Prueba para Genios’ resuelve el rompecabezas, y puedes verlo si lo quieres, aquí te explicamos en qué consiste el reto y cuáles son las reglas.

Primero, necesitas una hoja de papel como esta en la que se dibujen nueve puntos negros o de los colores que quieras, el reto del rompecabezas está unir todos los puntos con solo cuatro líneas rectas consecutivas, así donde termina una línea debe empezar otra, de  lo contrario habrás perdido.

MIRA ESTO: EL PROBLEMA QUE SÓLO EL 3% DE LA POBLACIÓN FUE CAPAZ DE ENTENDER ¿Y TÚ?

¿Por qué esta prueba es usada en las entrevistas de trabajo? Lo que sucede es que la inteligencia no solo consiste en resolver los problemas matemáticos y lingüísticos  a través de nuestras capacidades, sino en encontrar soluciones creativas que rompan el esquema de lo establecido, eso te hará diferente al resto de los postulantes. Si todavía no logras resolverlo, dale play al video y abre un poco tu mente, quedarás asombrado. ¡Te lo aseguramos!

VE ESTO EL ACERTIJO DE EINSTEIN QUE SOLO 2% DE LA POBLACIÓN LOGRA RESOLVER