• icon fb

Siete cosas sobre tu vida que debes mantener en secreto

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

 

Vyacheslav Ruzov, un famoso investigador ruso de culturas orientales, en uno de sus artículos se refiere a la experiencia de los sabios de la India. Ruzov razona sobre lo que es el misterio y de lo que en realidad no hay que difundir en público. En sus libros, el autor explora ampliamente qué aspectos de la vida debemos guardar en secreto para nosotros mismos, y que al hacerlo nos beneficiará bastante, ya que desde su punto de vista no todo debe ser contado. Hay cosas que solo tú debes saber. Portales Web de psicología y entretenimiento como Genial.guru y Upsocl, entre otros, han replicado la teoría de este autor, nosotros no quisimos quedarnos atrás y por ello, compartimos contigo varias conclusiones con las cuales estámos de acuerdo también.

 

Veamos a continuación la lista de las cosas que no se deben hacer públicas, que hay que mantenerlas en secreto.

 

MIRA: SECRETOS DEL TECLADO QUE TE AHORRARÁN VALIOSOS SEGUNDOS AL DÍA

#1 No es necesario difundir cuáles son tus planes para el futuro.

Es mejor evitar hablar de ellos hasta que estos no se cumplan. Ninguna de nuestras ocurrencias son ideales, es más, tienen una gran cantidad de debilidades, por ende, es muy fácil golpearlas y destruirlas todas.

#2 No debes compartir el misterio de tu caridad.

Un buen acto es algo extraordinario en este mundo, y justo por eso debes guardarlo como tu tesoro más valioso. No te alabes por tus buenas obras. Te en cuenta que este tipo de actitud puede conducir rápidamente a la arrogancia, y esta no es la mejor característica que puedes tener. 

#3 No hay que demostrarle a todo el mundo tu austeridad.

¡Así como lo lees! No comentes de un lado a otro tus limitaciones en tu alimentación, sueño, relaciones sexuales, etc. Recuerda que la austeridad física trae beneficios, solo si está en armonía con tu parte emocional.

 

¡OMG! DIEZ TIPS SECRETOS DE BELLEZA DE SARAH JESSICA PARKER

#4 Es necesario callar sobre tu valentía y heroísmo.

Muchos de nosotros nos enfrentamos a diferentes tipos de pruebas cada día. Unos reciben pruebas externas y otros internas. Las pruebas externas se ven, y por ser vistas, la gente recibe recompensas, sin embargo, nadie se da cuenta de la superación de las pruebas internas, razón por la cual por ellas no se recibe ninguna recompensa.

#5 No vale la pena divulgar tu conocimiento espiritual.

Ten presente que es solamente tuyo y no hay por qué compartirlo con nadie. Solo puedes revelarlo a otros en caso de que sea realmente necesario, no solo para ti, sino también para los demás.

#6 Lo que no debes compartir con otros son tus conflictos de hogar y vida familiar. 

Mientras menos hables de los problemas de tu familia, más fuerte y estable será. Las discusiones son para deshacerte de la energía negativa que se ha acumulado en el proceso de diálogo. Por ende, mientras más hables de tus problemas más creerás en ellos.

 

VE ESTO: EL SECRETO DE DISNEY MEJOR GUARDADO DURANTE DÉCADAS [VIDEO] 

#7 No vale la pena hablar de palabras feas que escuchaste de alguien durante tu jornada. 

¡Presta atención! Te puedes manchar las botas en la calle, como también puedes manchar tu conciencia. La persona que al llegar a casa cuenta todo lo tonto que ha escuchado por la calle, no se diferencia de la persona que llega a casa y no se quita los zapatos.

¿Qué dicen los estudios en psicología?

Sobre el tema, el profesor Peter Gollwitzer, psicólogo de la Universidad de Nueva York, en su libro 'Teoría de la Auto-Realización Simbólica', llegó a concluir que no es bueno contarle a nadie tus planes, conclusión tomada después de analizar a 63 pacientes. El resultado fue que aquellos que no contaron sus planes a los demás tuvieron mayor probabilidad de realizarlos que aquellos que sí lo hicieron.

El expero asegura que esto se debe a un proceso llamado 'Prematuro sentido de la plenitud', es decir mientras más contemos nuestros planes el cerebro entiende y siente la satisfacción de haberlos realizados, tomándolos como una realidad. Para el subconsciente el objetivo ya fue alcanzado, y de ese modo la persona pierde la motivación.

SOBRE VYACHESLAV RUZOV

Vyacheslav Olegovich Ruzov es ampliamente conocido en Rusia como en el extranjero, como el escritor que ha publicado más de 30 libros de estudios del alma humana, la búsqueda de la meta de la vida, el propósito del hombre, la felicidad, el amor y la elevada relación. En estas obras, utiliza su experiencia única como viajero que ha hecho numerosas expediciones de investigación a los Himalayas y otros lugares místicos del mundo.