• icon fb

¿5 + 5 + 5 siempre da 15? La prueba matemática que divide la red

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Aunque no lo creas esta imagen sobre un examen de matemática ha dividido la red social Reddit. Un alumno subió su prueba a la plataforma social y preguntó a los miles de usuarios por qué su profesor le bajó un punto por contestar de forma correcta las preguntas de multiplicación, tal como se observa en la imagen.

MIRA: EL JUEGO MATEMÁTICO QUE CAUSA FUROR EN FACEBOOK ¿LO RESOLVERÍAS?

En el prueba matemática se pide a los alumnos resolver las siguientes consignas: "Utilizar la estrategia de suma repetida para resolver 5 × 3" y "Elaborar una matriz para mostrar y resolver 4 x 6". El alumno solucionó el primer ejercicio de la siguiente manera: "5 + 5 + 5".

Sin embargo, la maestra tachó la respuesta como incorrecta y escribió en ella que la verdadera respuesta es "3 + 3 + 3 + 3 + 3". Asimismo, en la segunda pregunta el estudiante dibujó cuatro columnas con seis rayitas cada una, la cual también fue marcada como respuesta incorrecta. 

Razón por la cual diversos usuarios en la red social Reddit han abierto un gran debate sobre el '-1' que la profesora puso en el examen del menor luego de contestar correctamente las preguntas, que para muchos también estarían bien respondidas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS ‘NO SIRVEN PARA LAS MATEMÁTICAS’?

Ante ello, el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas (NCTM) en los Estados Unidos, defendió cómo se marcó el papel, diciendo que dicha manera da a los estudiantes una mejor comprensión de los problemas que están resolviendo. 

"Parte de lo que tratamos de enseñar a los chicos es que sean pensadores y solucionadores de problemas", manifestó Diane Briars, presidente de la organización. "Queremos que los estudiantes entiendan qué estamos haciendo, y no sólo tener la respuesta correcta", añadió el matemático.

Y para ti ¿Cuál crees que es la manera correcta de multiplicar?