• icon fb

¿Qué tan bueno eres en matemáticas? La prueba del frutero te lo revela

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

¿Qué tan bueno eres en matemáticas? Descúbrelo resolviendo la prueba del nuevo enigma matemático del frutero. Esta consiste en ayudar al frutero a saber si está haciendo lo mejor por su negocio o si está equivocado.

Así pues, con la finalidad de que nuestros lectores entrenen su mente a través de enigmas, test y acertijos. Aweita te presenta el enigma del frutero.

MIRA: EL JUEGO MATEMÁTICO QUE CAUSA FUROR EN FACEBOOK ¿LO RESOLVERÍAS?

¿Preparado? Aquí va:

Un vendedor ambulante de frutas se propuso vender una cesta de 115 manzanas a razón de 10 monedas cada 5 manzanas.

Sin embargo, cuando llegó el momento de la venta cambió de opinión. Separó en dos montones las manzanas según su tamaño. En uno había 58 manzanas más gordas y en el otro las 57 más pequeñas. Las más gordas decidió venderlas a 5 monedas cada 2 manzanas y las pequeñas a 5 monedas cada 3 manzanas.

La pregunta es: ¿Es la última opción igual que la primera?

Tomate tu tiempo para que lo pienses. Repasa bien el enunciado y asimismo, cada uno de los datos que te hemos dado para encontrar la clave con la que podrás resolver el enigma.

¿Listo?

TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS ‘NO SIRVEN PARA LAS MATEMÁTICAS’?

Aquí la solución:

La respuesta es no. Puesto que la última opción no es igual que la primera ya que con ella el vendedor consigue ganar diez monedas más.

Mientras que con la primera opción obtendría 230 monedas (115 manzanas  / 5 manzanas *10 monedas), con la segunda gana 240 monedas (58 manzanas gordas * 5 monedas / 2 manzanas + 57 manzanas pequeñas  * 5 monedas / 3 manzanas).

En conclusión:

Este enigma matemático demuestra que en los negocios hay que pensárselo dos veces antes de decidir el precio que se le va a dar a los productos, para lograr ganar un poco más de dinero.