• icon fb

¿Eres bajito? Tu mochila pesada podría ser la culpable

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Te has preguntado ¿Por qué ya no creciste más? Pues aunque no lo creas esa mochila pesada llena de útiles sería la responsable de que no desarrollaste tu estatura del todo, según lo revelado por el profesor Harvinder Sandhu, cirujano especialista en operaciones de médula espinal en el Hospital de Nueva York.

MIRA: EL ‘SÍNDROME DEL CUELLO ROTO’ CAUSADO POR LOS CELULARES, QUE PODRÍAS ESTAR PADECIENDO

El especialista sostiene que el peso de la mochila deja secuelas en la columna, las cuales nos han disminuido la estatura en varios centímetros. Asimismo, Sandhu llevo a cabo un estudio en el cual ha analizado los mayores problemas que sufren las personas que de niños cargaban mochilas pesadas en sus espaldas aunque fuera por un corto tiempo mientras se dirigían a su escuela.

Cabe mencionar que según un análisis realizado en 2010, el gran peso en las espaldas comprime la médula espinal y causa severos dolores de espalda, algo que se va agravando en la etapa de crecimiento del menor.  Asimismo, tomando como muestra un grupo de niños de 11 años, se notó que sus mochilas llegaban a pesar más de 12 kilos.

TE PUEDE INTERESAR: CINCO EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA JOROBA

Ante ello, Harvinder aseguró que el peso es cada vez mayor. "Los niños llegan a llevar mochilas de 20 o 25 kilos, lo que provoca problemas cada vez más graves". Por ende, si tienes hijos y quieres evitarles problemas de espalda, es recomendable comprarles mochilas con rueditas, de esa manera se evitará el tremendo peso sin afectar la columna del niño.