• icon fb

¿Quieres ahorrar? El método de los cántaros te ayudará

aweita.pe

¿Has probado diversos métodos para ahorrar pero ninguno te funciona? ¿Tu billetera siempre luce vacía a fin de mes? Hoy te presentaremos un novedoso método para que mejores considerablemente tu economía gracias al famoso portal genial.guru

El método es sencillo, primero solo debes tener en cuenta que tus ingresos, es decir tu salario, son el 100%  Con el método de los cántaros solo debes repartir de forma justa y sin trampas tu dinerode esta manera. Tienes un 100% que debe ser repartido en seis cántaros o vasijas.

NO TE PIERDAS ESTO: EL HOMBRE MÁS RICO DE CHINA Y SUS DOCE CONSEJOS PARA SER EXITOSO

Cántaro 1: Lo más importante

En el primer cántaro pondrás el 55% de tus ingresos, este dinero será destinado a los gastos más grandes del mes, es decir los gastos diarios, tus pasajes, tu comida, el alquiler de tu casa, las cuentas de luz, agua, teléfono, etc.

Cántaro 2: Entretenimiento

En este cántaro debes depositar el 10% de tus ingresos. Estos gastos se deben distribuir entre los ‘gustitos’ que te puedes dar al mes, por ejemplo comprar esa chompa que viste en el centro comercial o salir a divertirte el fin de semana. ¡Úsalo como quieras!

Cántaro 3: Ahorro

Esta vasija debe ser el centro de tu ahorro. Aquí depositarás el 10% de tus ingresos, es muy importante este dinero pues en un futuro te servirá mucho. No vale gastarse este dinero a menos que tengas un plan bien definido sobre qué hacer con él.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 7 CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO EN TEMPORADA DE VACACIONES [VIDEO]

Cántaro 4: Educación

No hay mejor inversión que la educación. Este dinero no solo será bien invertido sino que te dará satisfacciones en poco tiempo. En este cántaro, el de educación, debes depositar el 10% de tus ingresos. Aquí puedes comprar libros, pagar cursos o seminarios, una inversión también es una forma de guardar tu dinero.

Cántaro 5: Reservas

Este es otro 10% de tus ingresos y, a diferencia del cántaro del ahorro, en este cántaro ya tienes un plan estructurado, por ejemplo, remodelar tu cuarto o comprar una nueva refrigeradora. Este fondo debe ser recargado mes a mes y claro, gastarlo con inteligencia.

Cántaro 6: Caridad y regalos

Este es el cántaro más pequeño, solo deposita aquí el 5% de tus ingresos, con este dinero puedes comprar regalos de cumpleaños, bodas, u otros compromisos que siempre aparecen. Por otro lado también podrías hacer caridad con esto.

Recuerda que la planificación y el orden son superimportantes para el ahorro. ¡Así que ya sabes!