• icon fb

Cuatro trucos de la CIA para identificar si tu pareja te miente

aweita.pe

¿Las mentiras tienen patas cortas? Ese parece ser un hecho y hoy un artículo del portal web Huffington Post lo confirma, pues aquí se identifican cuatro maneras de saber si alguien está mintiendo según la CIA.  Pero ojo, este artículo es tan preciso que ni tu pareja, ni el mejor mentiroso se podría escapar de sus efectos. Presta atención.

MIRA: ¿CUÁNTO GANAN LOS VENEZOLANOS EN LAS CALLES LIMEÑAS? CIFRAS PODRÍAN INDIGNAR A LOS AMBULANTES PERUANOS [VIDEO]

#1 El efecto Pinocho

Sabías que cuando una persona miente, ciertos tejidos específicos en la nariz la congestionan, según el Dr. Alan Hirsch de Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago. Esta congestión nasal, a la que Hirsch llama la "Señal de Pinocho," hace que las células liberen histamina, que a su vez hace que la nariz pique. Así pues, si tu pareja se rasca la nariz cuando te dice algo, tal vez sea porque te está mintiendo.

#2 Nota las señales de negación y de aversión

Estas son cubrir o bloquear la boca, así como cubrir o frotarse los ojos, la nariz o los oídos, y otros movimientos de aversión, como girar la cabeza o el cuerpo distanciándolo al hacer una declaración crucial.

#3 Ten cuidado con la retórica religiosa

Las famosas frases religiosas como "juro sobre la tumba de mi madre", o "tengo a Dios como testigo". Aunque no lo creas son banderas señales que indican que alguien está mintiendo.

#4 Decir en voz alta frases de negación

Estas son: "confía en mí", "con toda honestidad" y "siendo franco", nada más y nada menos que puras evasivas. La evasión está en tratar de cambiar la percepción, y estas frases repetidas una y otra vez son indicios típicos de una persona mentirosa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ TAN MENTIROSO ERES? TU SIGNO LO REVELA

¿QUÉ HACER CUANDO DECIDES HACERLE FRENTE A LA MENTIRA?

Ante ello, Phil Houston, ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y CEO de QVerity, ofrece sugerencias en su libro recientemente publicado 'Obtén la Verdad: Ex oficiales de la CIA te enseñan a cómo persuadir a alguien para que te cuente todo'.

#1 Hacer una declaración de transición

"En primer lugar, hay que hacerles saber que no te estás tragando la mentira", menciona Houston. Asimismo, si vas a decirle que no le crees lo que te está diciendo, dilo de una manera discreta y sin ser contradictorio para ayudar a mantener la calma.

#3 No los dejes hablar

El segundo paso es empezar a hablar de manera prudente y darles razones para decirte lo que realmente está pasando.

#3 Bajar sus defensas

Racionalizar o minimizar el problema para que los riesgos de decir la verdad parezcan más pequeños. Podemos hacer un monólogo también, lo que significa que estamos básicamente tratando de decirle a la persona que miente que aún puede salir a flote.

#4 Cambiar a una pregunta presuntiva

Luego que bajamos sus defensas, debemos cambiar a una pregunta de presunción, para que de esa forma te diga la verdad.