• icon fb

El acertijo 'zombie' que Internet no logra resolver ¿Eres capaz de hacerlo?

aweita.pe

¡Invasión zombie! Este es el acertijo del que todo internet está hablando, y como sabemos que eres superinteligente te retamos a resolverlo.

El acertijo es el siguiente: Tú eres un practicante de laboratorio y en esta ocasión te tocó ir a practicar a un laboratorio que no tiene una muy buena ubicación, pues está en medio de las montañas, pero eso no es todo, para colmo de males tuviste la ‘genial’ idea de jalar una palanca prohibida que libera zombies.

NO PUEDES DEJAR DE VER: EL TEST PSICOLÓGICO QUE REVELA TU ESTADO EMOCIONAL ¿TE ANIMAS A RESOLVERLO?

¡¿Y Ahora?! Solo tienes una salida y es un puente a punto de caerse que se encuentra en dirección contraria al camino de los zombies, pero ya no estás solo pues debes ayudar a que la asistente de laboratorio, el portero y el anciano profesor crucen contigo el puente.

Cada uno necesita tiempos distintos para cruzar el punto, tú por ser el más joven y hábil solo necesitas un minuto, la asistente de laboratorio dos minutos, el portero que ya está un poco viejo necesita cinco minutos y el profesor necesita el doble de tiempo que el portero pues está el doble de viejo, es decir, 10 minutos.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: TEST: ¿QUÉ TAN SENSIBLES AL COLOR SON TUS OJOS?

Según los cálculos del profesor solo tienen 17 minutos para cruzar el puente porque en ese tiempo llegarán los zombies, lamentablemente no pueden cruzar todos a la vez porque el puente solo soporta a dos personas, de lo contrario se romperá y caerán por un acantilado, y además está muy oscuro, así que para cruzar se tiene que llevar la única linterna que tienen y uno de los dos que cruzan la debe llevar consigo. Recuerda que no vale hacer trucos, no puedes utilizar los pedazos de puente como balsa, cruzar con una liana o hacerte amigo de los zombies.

¿Te animas a resolver este acertijo? ¿Eres capaz de sobrevivir al ataque de los zombies? 

LA RESPUESTA 

No es que dudemos de tu capacidad como detective privado, pero si de casualidad no lograste resolver el acertijo te dejamos la respuesta. Es más sencillo de lo que crees.

Primero, debes de cruzar acompañado de la asistente de laboratorio, ambos cruzan con la linterna y ella se queda en el otro lado del puente, hasta aquí van dos minutos y les quedan quince. A continuación tú debes de regresar, y como tú solo te demoras un minuto, todavía quedan 14. Entonces, tú le das la linterna al portero y éste cruza con el profesor, en este viaje se demoran diez minutos y solo quedan cuatro para que tú cruces o los zombies llegaran, pero no contábamos con la astucia de la asistente, ella solo demorara dos minutos en llegar hasta donde tú te encuentras y restarían solo dos minutos, los mismos en los que tú y la asistente llegarán al otro lado del puente a tiempo para cortarlo y evitar un ataque zombie