• icon fb

¿Tu conexión de Internet es lenta? Podrían estar robándote Wi-Fi, aprende cómo evitarlo

aweita.pe

(Por: Samar Añazgo) 

¿Te ha pasado que en determinados momentos del día la señal de tu Wi-Fi se pone lenta, es decir, no todo el día y de forma continuada solo por momentos u horas específicas? Bueno, esta es una clara señal de que tienes un vecino que quiere ahorrar y no gastar en una conexión Wi-Fi, y por ende te está robando.

Si quieres conocer otra forma para descubrir si te están robando Wi-Fi puedes hacer algo sencillo, primer paso, desconectar todos tus dispositivos a la red, segundo paso, observa tu router y si notas que la luz destinada al wi-fi continua parpadeando, mantente alerta.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ASÍ POTENCIAS TU SEÑAL DE WI-FI CON UNA LATA DE CERVEZA (VIDEO)

La confirmación vendrá cuando corrobores cuáles son todos los dispositivos que están conectados a tu red, esto se puede hacer de manera sencilla con programas como Wireless Network Watcher o algunas aplicaciones gratuitas como Angry IP Scanner y Wireshark, esta es una recomendación de la Comisión Nacional de Mercado y la Competencia, la misma que es especialista en sistemas informáticos. 

¿CÓMO EVITARLO?

Puedes proteger tu conexión de Wi-Fi de diferentes formas, pero aquí te dejamos cuatro tips del famoso portal informático Portaltic del Europapress.

#1 Como primer paso tienes que reforzar la protección de tu red, esto se puede hacer cambiando la contraseña, pero obvio tiene que ser una contraseña complicada, que incluya números, letras mayúsculas y minúsculas, y símbolos. Solo así estará segura.

#2 Haz modificaciones en el router y configúralo de modo que solo los dispositivos que tú elijas tengan acceso a la red.

NO DEJES DE VER ESTO: ASÍ MANDARÍAS MENSAJES CON TU CELULAR CUANDO NO HAY ‘DATOS’ NI WI-FI

#3 Con respecto a la asignación automática de las direcciones IP, desactívala y configúrala de modo que se deba asignar de manera manual.

#4 Haz que tu señal de Wi-Fi sea invisible para el resto, así evitarás ser un posible candidato a proveedor gratuito de internet.