• icon fb

¿Qué significan los símbolos de lavado de las etiquetas de ropa?

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

¿Sabes que significan esos símbolos que se encuentran en las etiquetas de tu ropa? Círculos tachados, triángulos y cuadrados con marcas extrañas serían algunos símbolos de las etiquetas de ropa, que como muchos sabemos nos indican cual es la manera correcta de lavar nuestras prendas con el fin de no malograrlas.

MIRA: NO TIRES LAS BOLSAS DE GEL DE SÍLICE, PODRÍAN SALVARTE SI LAS USAS ASÍ

Sin embargo, son pocas las personas que saben lo que significan verdaderamente dichos símbolos ya que lavan sus ropas a su estilo o las mandan a la lavandería sin saber si siguen dichos pasos de las etiquetas de ropa.

Asimismo, cabe mencionar que hay 5 grandes sistemas de pictogramas para condensar las instrucciones de lavado: Estados Unidos, Europa, Japón, China y Australia. Canadá tenía uno propio, pero se fusionó con el estadounidense recientemente.

En Europa, la creación del sistema de pictogramas se la debemos a Ginetex, una asociación francesa fundada en 1963. En Estados Unidos la responsable de organizar el etiquetado de ropa es la todopoderosa Comisión Federal de Comercio (FTC). Aunque las prendas se fabriquen en otros países como China, estas deberían llevar el etiquetado de la región en la que se van a comercializar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿SABES POR QUÉ EL LAPICERO BIC TIENE UN AGUJERO?

Por suerte de los consumidores, los pictogramas de lavado de cada región son muy parecidos entre sí, incluso algunas veces hasta se complementan con instrucciones escritas. Pero, si tienes alguna duda, en estas imágenes trataremos de resumir los más habituales de un vistazo.

 

NOTA: Ahora si tienes prendas de Japón o Australia, te mencionamos que puedes consultarlos en este PDF.