• icon fb

¿Cuántos Pokémon abandonó Ash ketchum en el anime?

aweita.pe

Ash Ketchum es un entrañable maestro Pokémon que se caracteriza por dos cosas: tener diez años eternamente y su coraje. Cierto, olvidábamos una de las cualidades que lo caracterizan y lo hacen blanco de críticas: su compulsión por dejar ir a los Pokémon más fuertes de su equipo, cuestión que ya lo hubiese hecho alcanzar la gloria hace muchísimo tiempo formando un Dream Team de los devueltos a la fauna. Te los recordamos todos.

Butterfree fue la primera vez que Ash nos golpeó con su corazón darwinista. Después de un festival de apareamiento donde su mariposa no lograba que le den bola ni siquiera usando una linda bufanda, se da cuenta que el amor vence a la guerra y deja que se quede en su comunidad como héroe y macho alfa. Suena muy salomónico, pero Butterfree aprende confusión en nivel diez y vaya que no hay cosa más útil para un novato.

 NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: POKÉMON: ASÍ FUE LA TERRIBLE DESPEDIDA DE ASH KETCHUM Y CHARIZARD (VIDEO)

El gran face palm de la lista es Primeape, luchador que atrapó el capítulo anterior como Mankey, y justo cuando se estaban llevando bien y acababa de alzarse con la gloria en un mítico torneo de lucha contra un psicópata del boxeo, lo deja entrenando con ese mismo sujeto una vez que entró en razón. En la pre pubertad a todos nos han estafado.

Lo mismo pasó con Haunter, lo atrapó específicamente para vencer a Sabrina, y una vez que lo logra, por así decirlo, se da cuenta que lo mejor es dejarlo allí en el miso gimnasio. Total, quién necesita un Pokémon fantasma estos días donde en la liga Pokémon HAY UNA ENTRENADORA PSÍQUICA. Ufff….bueno.

 NO TE PIERDAS ESTO: POKÉMON: ASÍ ES LA DRAMÁTICA HISTORIA DE CUBONE Y EL CRÁNEO DE SU MADRE (VIDEO)

Squirtle dolió porque era su tanquecito de batalla junto a Bulbasaur cuando las cosas se ponían candentes. Pero no podemos negar que Squirtle ya tenía un historial de vocación de servicio y es por eso que se queda a liderar una ONG.

Pidgeot nos mostró lo inmenso que podría ser un ave y lo tonto que es Ash, ¿acaso no se da cuenta que la especie no se va a extinguir si no deja a su Pokémon cuidando una manada de ocho especímenes?

Típico, después de un concurso en Johto de atrapar bichos, Ash regala así como si nada a su Beedrill al final de su episodio.

 MIRA ESTO: ANIME POKÉMON: ASÍ FUE EL TERRIBLE MOMENTO EN EL QUE ASH KETCHUM LIBERA A BUTTERFREE

Larvitar y Lapras son dos Pokémon a los cuales deja ir por la misma razón, porque da la casualidad que de todo el mundo se vienen a topar con su mamita y la nostalgia es demasiado poderosa como para no dejarlos ir de vuelta al vientre.

Y todos los laureles se los lleva la despedida de Charizard, nadie nunca podría prepararte para este momento, donde el dragón escupe fuego, que si bien se las hizo ver negras a Ash incinerándolo y descalificándolo de la liga, parte hasta, ¿nuevo aviso?