• icon fb

¿Roncas al dormir? Estos increíbles tips le pondrá fin

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Los ronquidos son realmente fastidiosos y más aún para todos aquellos que se encuentran cerca de la persona que ronca mientras está durmiendo. Lamentablemente esta acción lo experimentan muchas personas al dormir y casi nadie se da cuenta.

Asimismo, estos ronquidos se originan por diversas razones, las cuales se pueden asociar al estrés, la mala postura al dormir, la obstrucción en las vías nasales, obesidad, tabaquismo u alcoholismo, entre otras más, pero estas serían las principales y más comunes.

MIRA: ¿BABEAS EN LA ALMOHADA AL DORMIR? ESTE TIP LE PONDRÁ FIN

Sin embargo, existen diversas maneras naturales de combatir ese ronquido, y a continuación te las presentamos.

¿CÓMO DEJAR DE RONCAR NATURALMENTE?

#1 Dormir de lado

Dormir boca arriba provocará que la lengua obstruya el paso del aire, originando el ronquido. Por ende, durmiendo de lado evitará que eso suceda.

#2 Infusión de ortiga

Prepara una infusión de ortiga y déjalo reposar durante unos 10 minutos. Luego cuela y bebé el preparado antes de dormir.

#3 Dormir con más almohadas

Una recomendación muy sencilla y práctica es dormir colocando algunas almohadas extras en nuestra cabeza y cuello. De esta forma conseguiremos abrir el conducto de aire y evitar roncar.

#4 Menta

Aunque no lo creas la menta es un producto natural muy efectivo para dejar de roncar, solo debes agregar una gota de menta en un vaso con agua fría y hacer gárgaras. Esto hará que nuestra garganta se refresque y permita el paso del aire.

#5 Dejar de fumar

Si ya no quieres roncar, lo que debes hacer es dejar de fumar. Tenlo por seguro que nuestro organismo se beneficiará en todos los sentidos. Pues además de tener una buena salud, los ronquidos disminuirán.

#6 Bajar de peso

Para perder peso se requiere de mucha paciencia y sobre todo un gran compromiso y esfuerzo. Por ello, se debe evitar comer comidas que nos hacen ganar peso y asimismo, tratar de no comer demasiado en la cena.

#7 Evitar las bebidas alcohólicas

Especialmente antes de ir a dormir, puesto que hacen que el sueño sea más pesado, provocan que la musculatura se relaje y, por lo tanto, favorecen el ronquido.

TE PUEDE INTERESAR: ESTAS SERÍAN LAS HORAS QUE NECESITAMOS DORMIR, SEGÚN NUESTRA EDAD

#8 Tomar una taza de café antes de dormir

Sin exagerar, una pequeña dosis de cafeína no impide el descanso, sino que favorece un sueño menos profundo.

#9 Cebolla en el velador

Parte una cebolla en mitad y échale un poco de sal. Luego ponlo en la mesa de noche o velador a la altura de tu cabeza durante toda la noche. Este tip casero contra los ronquidos despejara las fosas nasales y te ayudará a respirar mejor.

#10 Hacer ejercicios, según el programa de la BBC "Trust Me, I’m a doctor" (Confía en mí, soy doctor)

Por lo menos 3 veces al día:

Para el primero hay que presionar el paladar, lo que se conoce como el techo de la boca con la punta de la lengua y luego empujarla hacia atrás.

En el segundo nada más hay que presionar toda la legua contra el paladar.

El ejercicio tres consiste en presionar la parte de atrás de la lengua contra el suelo de la boca y luego empujar la punta de la misma contra tus dientes.

Para el ejercicio cuatro hay que abrir la boca todo lo que se pueda y empujar hacia arriba el velo del paladar al tiempo que dice "Ahhhhh".

En el ejercicio cinco se utilizan los dedos para empujar a las mejillas hacia afuera. Y para terminar se mastica algún alimento blando, como las pasas, pero utilizando los diferentes lados de la boca en el proceso.

¡Así como lo lees! Las personas que hicieron esta rutina terminó roncando 36% menos seguido y 59% fuerte que antes.

NOTA

Cabe mencionar que si al roncar tienes la boca cerrada se puede tratar de un problema en la lengua, si se tiene la boca abierta puede tratarse de un problema en la garganta.

De igual manera, si al roncar nos encontramos boca arriba el problema puede tener solución con un simple cambio de hábitos del sueño y en el estilo de vida, pero si roncamos durante toda la noche y en cualquier posición podría tratarse de algo más serio, lo cual requiere un tratamiento más profundo y especializado.