• icon fb

Doce tips para dejar las dudas de lado y ser una persona segura

aweita.pe

(Por: Samar Añazgo) 

Por más que queramos evitarlo, nuestra vida siempre estará llena de incertidumbre y de dudas, son como el oxígeno que necesitamos para vivir, y si las sabemos sobrellevar podremos tener más éxito del que imaginamos. Ser una persona completamente decidida y segura de todo es algo muy difícil de conseguir, pues siempre estamos a la expectativa de lo que opine el resto, y en ocasiones solemos tomar malas decisiones.

El portal nperov.ru ha elaborado una lista de consejos que te ayudarán a alejar las dudas de tu camino, dejarlas a un lado, e incluso aprender a convivir en armonía con ella, hoy te queremos compartir dicha lista para que le saques el máximo provecho y te conviertas en una persona segura y exitosa.

#1 No te deshagas de tus dudas, aprende a vivir con ellas:

Al igual que la premisa de esta nota, estamos seguros que todos, absolutamente todos, nos hemos enfrentado a dudas alguna vez en nuestra vida, el truco no es intentar deshacerse de todas y tomar decisiones apresuradas, lo que deberías hacer es aprender a vivir en armonía con estas, lo que significa que las dudas no deben ser un impedimento en tus proyectos.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CINCO TRUCOS PSICOLÓGICOS PARA INFLUIR EN LAS PERSONAS CON ÉXITO

#2 Conócete, reconoce tus fortalezas:

Esto se puede solucionar con un sencillo ejercicio, antes de dormir recuérdate todas tus fortalezas, por ejemplo, soy una persona que sabe escuchar a los demás, soy sincero, etc. De esta manera podrás tener bien en claro cuáles son tus cualidades positivas y explotarlas al máximo, y obviamente, no dudarás cuando se ponga en tela de juicio dichas cualidades tuyas.

#3 No escuchas a los que te dicen que “no puedes hacerlo”:

Esta es una de las partes más lindas de la autoconfianza, demostrar con hechos lo que haces a las personas que te dicen que no puedes, algo así como: ‘-¿Me dijiste que no podía?, Mira cómo lo hago’. Arriésgate, actúa, demuéstrales a todos lo que puedes conseguir.

#4 Recuerda que todo depende ti:

Tú eres el único que controla tu destino, con esfuerzo o dejadez, solo tú eres capaz de cambiar el rumbo de tu vida, no esperes a nadie más porque, créenos, no va a ocurrir. Si te propones algo  y lo haces con ganas no te aseguramos que siempre saldrá bien, pero tarde o temprano lo conseguirás, eso tenlo por seguro, uno siempre cosecha lo que siembra. Si no es a la primera, puede ser a la segunda, tercera, cuarta, quinta, hasta que lo logres, recuerda que el cielo es el límite.

#5 No seas paranoico:

Este es el más grande error de las personas inseguras, creen algo y de pronto van tejiendo historias relacionadas a eso y a continuación tienen toda una historia con un digno guion de Hollywood. Nuestro consejo es que no seas paranoico, atente a los hechos, haz caso a lo que sucede realmente y no dejes que tu mente vuele taaaaanto. Las cosas son más simples de lo que imaginas, no te preocupes tanto.

MIRA ESTO: BUDA: 18 COSAS QUE DEBES HACER A LOS 20 PARA TENER ÉXITO EN LA VIDA

#6 Aparenta confianza:

Empecemos de a pocos, si todavía no logras ser una persona lo suficientemente segura por lo menos aparéntalo. Las personas no ven con buenos ojos a los inseguros,  a ellos se les quiere y respeta menos. Si empiezas por aparentar ser una persona segura poco a poco te la irás creyendo, dejarás de actuar y pasarás a ser tú mismo, una persona segura y de éxito.

#7 Recuerda que el problema no siempre eres tú:

A veces creemos que en nosotros todo está mal y que nosotros siempre somos los culpables de todo, pues no siempre es así, el problema no siempre somos nosotros, es probable que la otra persona esté cometiendo más errores pero como tú no estás segura de lo que haces cedes ante su presión. ¡No te culpes todo el tiempo!

#8 Pregúntate: ¿y qué?

¿Y si sale mal? Pues qué importa, todos nos podemos equivocar, pero si no lo intentamos nunca sabremos cómo resultó, así que inténtalo. Enfrenta tus dudas de esta manera ‘¿y qué?’ ¿Qué tan malo puede ser? No te avergüences, no tengas miedo.

#9 Sé fiel a tus convicciones:

No dudes, está bien equivocarse, ya lo hemos repetido infinidad de veces, ten una posición clara y defiéndela. Básate en tus principios y sé fiel a ellos. Claro, eso no significa que debas ser terco y cerrarte con una idea, sé flexible, si te equivocas, no hay problema.

NO TE PIERDAS ESTO: EL HOMBRE MÁS RICO DE CHINA Y SUS DOCE CONSEJOS PARA SER EXITOSO

#10 No esperes sentirte confiado, actúa:

Llegaste a este post porque buscas una alternativa para dejar de ser inseguro, pero déjanos decirte que con tan solo leer no te convertirás en una persona segura, tienes que poner en práctica estos consejos, actúa. La confianza y la seguridad no llegarán por sí solas, tú tienes que atraerlas. ¡Esfuérzate y alcánzalas!

#11 No le temas a la gente:

¿Por qué tendrías que temerle  a la gente? Ellos son solo eso: gente, humanos, que al igual que tú cometen errores, que pueden ser igual o peores. Lo más probable es que ellos estén más preocupados en sí mismos que en ver tus errores. A lo mejor ellos tienen dudas mucho más grandes que las tuyas.

#12 No intentes ser perfecto:

Recuerda, todos somos humanos, y a menos que hayas venido del planeta de los saiyayins y seas un pariente lejano de Gokú y Vegeta; eres de carne y hueso, un humano que por ende comete errores. Deshecha el perfeccionismo, está bien que lo intentes pero esa no debe ser tu religión, no debes estar todo el día pendiente de que todo esté milimétricamente perfecto, eso solo te hará una persona insegura y además te estresará, siéntete cómodo de cometer errores, eso también está bien.