• icon fb
aweita.pe

A propósito de que hoy todos recordamos a Chespirito y el Chavo del 8, ¿también recuerdas al entrañable personaje conocido como ‘Don Ramón’? Obvio, ¿quién lo olvidaría?

Ron Damón para los amigos, era uno de los personajes más queridos de la vecindad del chavo, y luego de que se dejó de emitir la serie quedaron muchas dudas sin resolver, una de ellas lo comprometía a él, y era ¿Cuánto dinero le debía exactamente al Señor Barriga?

¡Qué gran Barriga, señor gusto! Perdón, ¡qué gusto, señor Barriga! ¿Qué lo trae por aquí?-¡Págueme la renta!

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CHAVO DEL 8: EL DÍA QUE DOÑA FLORINDA ADEUDÓ 14 MESES DE RENTA (VIDEO)

Todos sabíamos que Don Ramón, quien vivía en el departamento número 72, le debía catorce meses de renta al señor Barriga pero, ¿cuál es el monto exacto de la deuda? Un estudio por fin lo ha revelado, pero ha necesitado considerar algunos aspectos esenciales como el tamaño de su casa, la zona y hasta el tipo de vivienda.

La vecindad, que era perteneciente al papá de Ñoño, es decir el señor Zenón Barriga y Pesado, estaba ubicada en los barrios cercanos al El Zócalo, la plaza principal del Distrito Federal, la capital mexicana, con ese dato sabemos que  el precio del metro cuadrado para el alquiler de viviendas de este tipo en la zona ronda un promedio de $3.30. Por otro lado, haciendo una aproximación se sabe que la casa de Don Ramón sería de 35mts cuadrados, pues solo tenía una pequeña sala-cocina y un cuarto.

NO TE PIERDAS ESTO: VERDADERO ORIGEN DE 'YO LE VOY AL NECAXA' DE DON RAMÓN (VIDEOS)

Entonces, haciendo unos cuantos cálculos matemáticos vemos que el papá de la Chilindrina debía pagar $115 dólares mensuales, pero él nunca los pagaba, y siempre debía 14 meses de renta, por lo que en realidad debería unos $1.610 dólares.

Pero eso no es todo, pues en los años 70 el promedio del salario mínimo era de 74 dólares, entonces la cosa cambiaría pues serían unos $891 los que adeudaba, pues al mes serían aproximadamente $63.  Pero igual sería un montón de dinero. ¿Y si hacemos una chancha y la pagamos todos de una vez?