• icon fb

¿Ya viste la lista? Estos son los diez apellidos más 'borrachos' de la región

aweita.pe

(Por: Dora Poma)

Aunque parezca broma, es totalmente cierto. Nos referimos a los apellidos más 'borrachos' que hay en Latinoamérica. Así como lo lees, una investigación realizada por la Universidad de Miami, en conjunto con otras casas de estudios, determinó cuáles son los 10 apellidos más 'borrachos' de Latinoamérica.

MIRA: TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE TU APELLIDO EN SOLO 3 SEGUNDOS

Para dar con tal resultado, los investigadores realizaron un test a diversas personas voluntarias a las cuales se les preguntó cuántas veces bebían a la semana y en qué cantidad alcohol.

Asimismo, para tener mayor precisión en el estudio se analizó a un máximo de 20 participantes provenientes de países como Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras y Panamá, entre otros que conforman el continente latinoamericano.

Cabe mencionar que es importante tener en cuenta que se trata de un estudio totalmente cuestionable, puesto que los resultados pueden ser asociados a un sinnúmero de factores. Sin embargo, no deja de ser gracioso ya que tu apellido o el de algún amig@ podría formar la lista, por ende, a continuación te compartimos la lista de los 10 apellidos que les gusta tomar un poco más de lo debido, veamos:

TE PUEDE INTERESAR: SI NO TE GUSTA TU NOMBRE, SIGUE ESTOS PASOS PARA CAMBIARLO SEGÚN RENIEC

#1 González

#2 Herrera

#3 Fernández

#4 Rodríguez

#5 García

#6 Gómez

#7 Pérez

#8 López

#9 Martínez

#10 Romero