• icon fb

Tres puertas, dos cabras y un carro, ¿Resolverías este acertijo? Solo el 2% lo hace

(Por: Samar Añazgo)

Imagínate que estás en un concurso donde el premio mayor es el auto de tus sueños, y lo único que debes hacer es descubrir dónde está escondido y para eso tienes 3 puertas, en dos de ellas hay cabras y en una está el auto. ¿Qué harías?

Bueno, nosotros todavía no tenemos muy claro cuál puerta elegiríamos, lo cierto es que esto sí pasaba en la vida real en un programa concurso conducido por Monty Hall, nombre con el cual se haría famoso este acertijo.  

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: EL ACERTIJO DE EINSTEIN QUE SOLO 2% DE LA POBLACIÓN LOGRA RESOLVER

Pero ¿en qué consistía? Fácil, tú escogías una puerta entre las 3, y al instante te revelaban una de las puertas que tenía a una cabra y te preguntaban si estabas dispuesto a cambiar de puerta o si querías conservar tu elección original, entonces, por lógica tendrías 50% de probabilidades de ganar el carro, o en todo caso, la cabra.

Sin embargo, el problema y el acertijo en sí, radica en que Marylin vos Savant, una de las mujeres más inteligentes del mundo en 1990 afirmó que se debería de cambiar de puerta cuando una de las lectoras de su columna le planteo esa interrogante, desatando así una ola de críticas entre las cuales el 92% de las 10 mil cartas que llegaron la tildaron de ‘loca’, por lo menos.

Pero Marylin, con toda su inteligencia, fue explicando el porqué de su respuesta y poco a poco todos se fueron convenciendo de que sus afirmaciones eran ciertas.

NO TE PIERDAS ESTO: EL ACERTIJO 'ZOMBIE' QUE INTERNET NO LOGRA RESOLVER ¿ERES CAPAZ DE HACERLO?

Este problema no era nuevo pues ya había sido planteado muchos años atrás en 1975 y tenía la misma respuesta. Si todavía tienes dudas, te dejamos el siguiente video en donde se explica claramente todo, así que ya sabes, si tienes que enfrentarte en alguna oportunidad con un concurso de este tipo, hazle caso a la mujer más inteligente del mundo de aquella época y cambia de puerta.