• icon fb

Científicos aseguran saber dónde están ‘escondidos’ los extraterrestres

aweita.pe

Luego de que hace unos meses la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA afirmara que pronto haríamos contacto con extraterrestres, una teoría nueva empieza a tomar fuerza en la comunidad mundial de científicos.  

Sucede que algunos astrónomos se han puesto de acuerdo para afirmar que las ‘búsquedas’ de extraterrestres no están yendo por el camino adecuado, pues están investigando en los lugares incorrectos, entonces todos los esfuerzos para hacer amigos de los seres de otros planetas estarían siendo en vano.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: NASA ASEGURA QUE PRONTO HAREMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTRES

Según la reconocida revista científica ‘Nature’ los extraterrestres estarían escondidos en los ‘cúmulos estelares’, los mismos que son antiguos cúmulos de estrellas que contienen millones de estrellas y están ubicados generalmente en una región conocida como el ‘disco galáctico’.

“Si hay una sociedad avanzada en un ambiente como ese, habrían podido establecerse puestos de comunicación con relativa facilidad, ya que estamos tratando con distancias que son mucho más cortas”, afirmó la autora de esta teoría Rosanne Di Stefano, una astrofísica teórica del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica.

NO TE PIERDAS ESTO: JEFE DE LA NASA EN LIMA CUENTA LOS PLANES PARA LLEGAR A MARTE EL 2030

Por otro lado, el estudio también afirma que las estrellas habrían sido capaces de generar diversos sistemas planetarios, los mismos que colaborarían con el florecimiento de la vida.

Si bien es cierto solo se ha descubierto un planeta dentro de los cúmulos estelares lo más probable es que éste no albergue vida, pero este es un gran aliciente y una gran ‘pista’ para saber en dónde empezar a buscar