• icon fb

La última gran predicción de Einstein que está a punto de cumplirse

Tras 100 años de espera, por fin podría hacerse realidad una gran teoría de Albert Einstein, uno de los mayores físicos de la historia. Averigua de qué se trata

Einstein sigue sorprendiendo con sus predicciones sobre el universo

Einstein sigue sorprendiendo con sus predicciones sobre el universo

El mayor físico de la historia, Albert Einstein, sigue revelando más cosas al mundo y, a pesar de su muerte, sus predicciones siguen sorprendiendo a la ciencia. Hoy, su última gran profecía está a punto de cumplirse: la geometría del espacio – tiempo es curva (no plana como se dice ahora) y que esta curvatura es percibida por los campos gravitatorios. Seguro dirás ¿Qué es esto? Ahora te explico.

MIRA ESTO: ENCUENTRAN NUEVA CARTA DE ALBERT EINSTEIN: "NO SIGAN EL EJEMPLO DE LAS GALLINAS"

Tras 100 años de espera, se podrá comprobar lo dicho por Einstein. Resulta que EEUU viene realizando un experimento llamado LIGO (ver la foto) que es capaz de detectar ondas gravitacionales. ¿Qué demuestran estas ondas? Pues de modo simple, cuando algo con masa (planeta, sol, nuestro cuerpo incluso) se desplaza en el espacio lo deforma, generando ondas. Cuando más grande sea el objeto (estrella, planetas o agujeros negros) se crearían ondas más grandes, ergo más detectables. Estas ondas podrían representar el sonido del universo.

La noticia fue revelada en Twitter. El físico Lawrence Krauss, de la Universidad Estatal de Arizona reveló que dichas ondas habrían sido captadas por primera vez. “Mi rumor sobre LIGO ha sido confirmado por fuentes independientes”, tuiteó.

NO PUEDE PERDERTE ESTO: LA CONMOVEDORA CARTA QUE ALBERT EINSTEIN ESCRIBIÓ PARA SU HIJA SOBRE EL AMOR

Si en los próximos días se confirma este rumor, que viene sondando con fuerza en varios portales de ciencia, estaríamos frente al hallazgo más importante de físico. Einstein lo hizo otra vez. Recordemos que desde que se investiga el universo, sólo la luz ha sido el protagonista de las investigaciones, pero si LIGO captó la onda, la ciencia sumaría el sonido a sus investigaciones.