• icon fb

¿Cuántos años tiene mi mascota? Calcula realmente la edad de tu perro y gato

Ahora podrás calcular cuántos años tiene realmente tu mascota.

¿Cuál es la edad de tu perro o gato? El mito del 7 - 1 no es totalmente cierto

¿Cuál es la edad de tu perro o gato? El mito del 7 - 1 no es totalmente cierto

A ver, si yo tengo 20 años y me regalaron a mi mascota cuando tenía 15 años y recién había nacido ella debe tener cinco años, eso en años perros sería algo así como 35 años. O sea, resulta que ahora mi mascota es más vieja que yo, y eso que al inicio yo le triplicaba la edad, pero ¿Qué tan cierta es esta vieja regla del 7x1 que todos usamos?

Según esta regla, solo basta con multiplicar por 7 para saber la edad de nuestras mascotas, pero las cosas no son tan sencillas como parecen y este método realmente no es capaz de determinar con precisión el número de años de nuestras mascotas pues la verdadera edad va relacionada con otros factores.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿LOS GATOS SON MEJORES MASCOTAS QUE LOS PERROS?

La verdad es que el proceso de envejecimiento de nuestra mascota es más rápido durante los primeros años y con el pasar del tiempo empieza a desacelerarse. Hay que tomar otros factores para calcular la edad, esos son tamaño, raza y peso.

Lo que sí es una verdad es que los perros pequeños viven más tiempo que el promedio, y los que tienen una vida más corta son los perros grandes. Razas como los Terranova, Gran Danés, San Bernardo pueden tener una esperanza de vida de hasta 8 años, pero hay excepciones en las que se llegan a los 12 años.

NO TE PIERDAS ESTO: 15 IMÁGENES QUE PRUEBAN CUÁN GRANDE ES EL AMOR POR NUESTRAS MASCOTAS

"A pesar de que los perros pequeños tienden a vivir más que los grandes, pueden madurar más rápido en los primeros años de la vida, - dice Lawrence, un veterinario de los EE.UU. Kansas. - Los perros grandes pueden crecer lentamente al principio, pero a la edad de 5 años se considera ancianos. Las razas pequeñas no pueden crecer hasta unos 10 años". 

La genética también juega un rol importante en la estimación de vida de las mascotas, al igual que su salud y su alimentación. Con estas tablas puedes calcular correctamente la edad de tus mascotas: