• icon fb

¿Por qué los gatos traen animales muertos a casa?

Descubre el por qué de esta costumbre popular de los gatos

Descubre el por qué de esta costumbre popular de los gatos

Empieza a oler feo y todas las miradas van hacia el gato de la casa, ¿Qué nuevo inquilino habrá traído entre sus dientes esta vez? ¿Será un ratón o una pequeña ave que encontró? Y no, no son necesariamente nuevos amigos pues los gatos suelen traer animales muertos a casa, ¿Con qué objeto? ¿Por qué razón? Eso te lo aclararemos en un rato, de lo que sí estamos seguros es que si tienes un minino en casa esta nota es para ti.

Le das de comer con frecuencia y tu gato nunca tiene necesidad de buscar alimento en la  calle, no necesita cazar porque en su plato siempre habrá leche fresca y la comida que a tu minino se le antoje, entonces ¿por qué aun así sigue trayendo animales muertos? ¿Qué sucede con nuestro gato?

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ LOS GATOS DUERMEN ENCIMA DE SUS DUEÑOS?

Es más simple de lo que parece, lo primero que debemos tomar en cuenta es que nuestro gato de por sí es un cazador nato y que nunca perderán esa capacidad de caza que heredaron de sus ancestros, a pesar de que, como todos saben, ellos fueron domesticados hace más de 10 mil años.

Entonces, bajo ese instinto natural de cazadores nuestros gatos pretenden sobresalir y ser tomados en cuenta.

NO TE PIERDAS ESTO: VER VIDEOS DE GATOS TIENE EFECTOS POSITIVOS EN LAS PERSONAS, SEGÚN ESTUDIO

Primero, ellos mismos quieren compartir con sus crías sus dotes de cazadores, enseñándole estas ‘artes’ a sus pequeños trayendo animales muertos o heridos para que se ‘deleiten’.

Si los gatos no tienen crías y son los amos y señores de la casa ven a sus dueños como sus ‘crías’ y quieren mostrarles a ellos todas sus capacidades compartiendo así todos sus conocimientos y enseñando sus ‘trofeos’. Entonces, en simples palabras los gatos cazan por instinto de supervivencia y es algo sumamente normal, es como una supervivencia muy evolucionada. ¡Ellos solo quieren vernos felices y mostrarnos su talento!