• icon fb

Las personas con mal carácter serían más inteligentes, según estudio

aweita.pe

¿Cuántas veces te han criticado por ser malhumorado? ‘Higadito’, ‘renegón’, son solo algunos de los apodos que las personas de mal carácter suelen escuchar con frecuencia, pero ahora tener mal carácter no es solo eso sino también un motivo de orgullo.

¿Cómo así? Pues un reciente estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, Australia, afirma que las personas malhumoradas son más inteligentes que el resto de personas ‘normales’.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 13 SEÑALES QUE INDICAN QUE ERES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE

Sucede que se ha demostrado que estar de mal humor te ayuda a pensar con mayor claridad pues eres menos crédulo de la realidad.

El autor  y líder de la investigación Joe Forgas afirmó que las personas que tienen un estado de ánimo ‘miserable y malhumorado’ son mejores al momento de tomar decisiones.

En la investigación se tomó en cuenta la opinión de un grupo de voluntarios que vieron distintos tipos de películas en donde presenciaron acciones positivas y negativas en su vida, a fin de cambiar su estado de ánimo.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUIERES SER MÁS INTELIGENTE?: 6 HOBBIES PARA LOGRARLO

Para finalizar el estudio se realizaron ejercicios en donde se consideró la veracidad de los mitos urbanos. “Esto demostró que aquellos con los estados de ánimo de tristeza y mal humor fueron los que cometieron menos errores y son mejores comunicadores”, se afirmó en el estudio.