• icon fb

No es magia, de esta manera se forma una canchita de maíz o pop corn

aweita.pe

¿Alguna vez te preguntaste cómo se hace una canchita de maíz o pop corn? La canchita de maíz es popular, sobre todo, en los momentos de cine, ya que es el alimento salado predilecto acompañante de quienes disfrutan ver una película; un gift trae la explicación científica de cómo se produce una canchita, palomita de maíz o pop corn.

MIRA ESTO: ¡10 MIL CHISPITAS MARIPOSAS ENCENDIDAS A LA VEZ! MIRA LO QUE PASA (VÍDEO)

Resulta que los granos del maíz, albergan gran cantidad de agua o humedad, dentro de una capa de almidón, la cual si se calienta a una temperatura de 100 °C grados, ésta se convierte en una masa gelatinosa y blanda. Nos referimos a la zona interna del maíz, que segundos más tarde se convertirá en esa parte blanca que rodea la canchita pop corn.

Es necesario primero, que el maíz alcance los 100 °C ya que ahí se produce un equilibrio termodinámico a la presión del vapor, lo que se asemeja a una olla a presión, situación que facilitará segundos más tarde, la ruptura de casco del maíz.

NO PUEDES DEJAR DE VER: ¿CÓMO SERÍA LA EXPLOSIÓN DE UNA BOMBA COMO LA DE 'HIROSHIMA' EN TU CIUDAD?

Cuando la presión se eleva por encima de los 170 y 175 °C grados, el almidón rompe la cáscara y el grano de maíz cambia o modifica su aspecto completamente, formándose una escama esponjosa blanca de varias formas. Así el maíz salta y se produce el sonido característico que escuchamos cuando revienta la cancha, lo que para nosotros significa que el pop corn está listo.