• icon fb

4 maneras de disimular las cicatrices de la piel naturalmente

aweita.pe

Las niñas y los niños más traviesos de casa tienen algo en común, les gusta explorar y conocer nuevas cosas y entre sus aventuras se chocan con pequeños obstáculos que nunca durarán en enfrentar así eso signifique dejar ‘grabadas’ en su piel cicatrices de su hazaña.

Dichas cicatrices, por lo general, no son dignas de orgullo pues dañan nuestra piel y todos sabemos que son prácticamente imposibles de eliminar, sin embargo hoy compartiremos contigo una recopilación de 4 maneras para disimular y atenuar las cicatrices de manera natural, así no tendrás que gastar más en costosas cremas.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿CÓMO ELIMINAR LAS MANCHAS OSCURAS DE LOS CODOS?

#1 Jugo de limón:

El ácido cítrico es uno de los elementos más poderosos para disminuir la apariencia de las cicatrices, y ¿Dónde encontramos ácido cítrico? Pues en el jugo de limón, y lo mejor es que se puede aplicar muy fácilmente. Lo primero que se debe hacer es limpiar bien la cicatriz y su contorno, luego, con ayuda de un algodón se debe aplicar el jugo de limón, el mismo que actuará por 10 o 15 minutos. Como segundo paso se debe enjuagar con agua tibia, la recomendación es hacer este procedimiento de noche. ¡Verás que poco a poco tu cicatriz va disminuyendo!

#2 Aceite de oliva:

Otra alternativa natural es aplicar aceite de oliva extra virgen, así este aceite eliminará las células muertas de la piel y no se taparán tus poros. La aplicación es sencilla, echa un poco de aceite en la zona afectada y da un pequeño masaje. Hazlo en la noche así actuará mientras duermes y en la mañana lo retirarás con agua tibia.

NO TE PIERDAS ESTO: CINCO EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA JOROBA

#3 Aloe vera:

El aloe vera es uno de los principales componentes de los fármacos que afirman poder borrar cicatrices, esta vez no tendrás que gastar en esas costosas cremas y aprovecharás todas las bondades de la naturaleza. El aloe vera es muy eficaz para desinflamar los tejidos y reducir el tamaño de la cicatriz. El procedimiento es sencillo, solo deja que se seque la baba luego de aplicarla en la zona afectada y al final retírala con agua tibia.

#4 Miel:

La miel aparte de ser deliciosa es milagrosa, tiene la capacidad de sanar heridas y curar cicatrices por sus propiedades antibacterianas. En este caso el procedimiento también es sencillo lo que debes hacer es limpiar bien tu cicatriz y untar miel en la zona afectada con ayuda de una gasa. Recuerda cambiar la gasa a diario.