• icon fb

¿Por qué nos despertamos justo en nuestro paradero?

Un especialista explica la razón

Un especialista explica la razón

Vamos a recrear una situación típica, regresas del trabajo o de la universidad y tomas el autobús, ‘micro’ o ‘combi’ de siempre, como nunca encuentras un asiento disponible y lo usas, estás tan cansado que te duermes de inmediato, esperando que así pasen más rápido los 45 minutos que tienes de viaje hasta tu casa, donde al fin podrás dormir verdaderamente.

EL cansancio es tal que quedas profundamente dormido, pero por una extraña razón te levantas justo cuando estás en tu paradero y solo atinas a gritar ‘baja, baja’ y bajas corriendo del carro mientras el cobrador y el chofer te regañan.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS DESPIERTAN SEGUNDOS ANTES DE QUE SUENE LA ALARMA?

Lo bueno de esta situación es que bajaste justamente en tu paradero, ¿A qué se debe esto? ¿A la suerte? ¿Simple casualidad? Hoy vamos a descubrirlo con la ayuda de Juan Antonio Pareja Grande, un especialista que fue entrevistado por Verne de ElPais.com

“Normalmente es por entrenamiento. Es como cuando tienes que madrugar para coger un avión y te despiertas incluso antes de que suene el despertador”, explica el especialista que a la vez es director de la Unidad del Sueño de la clínica Quirón en España.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿SIENTES QUE ALGUNOS MOMENTOS YA LOS VIVISTE? EL PORQUÉ DE LOS ‘DÉJÀ VU’

Según el especialista nosotros poseemos una especie de relojes internos que no están muy familiarizados entre sí.  “Tenemos una serie de relojes internos que no siempre se conocen muy bien”, además de algo parecido a un "GPS cerebral”, afirma Pareja.

El especialista también advierte que el sueño en los carros es ‘fragmentado’, por eso también es más fácil que se produzca este fenómeno, pues nuestro organismo está predispuesto a dormir por las noches.