• icon fb

¿Sin dinero para el cine? 5 películas que puedes ver en casa por San Valentín

Éstas son las películas que te llenarán de emociones

Éstas son las películas que te llenarán de emociones

Si buscas emocionarte en esta fecha tan especial, tienes que ver una película. Ya te pasamos una  lista de las pelis más románticas de la historia, pero hoy te queremos presentar otras alternativas, para que tanta miel no te empalague. Sabemos que disfrutarás cualquiera de las 5 cintas, porque además de amor hay una gran lección de vida, haciendo que en clímax de la peli, tu pareja y tú se fundan en el beso más romántico y sincero. Súper recomendadas.

MIRA AQUÍ: VERDADERO ORIGEN DEL POR QUÉ CELEBRAMOS SAN VALENTÍN (VIDEO)

 #1 En busca de la felicidad (Gabriele Muccino, 2006)

Chris Gardner (Will Smith) es un padre de familia que lucha por sobrevivir. A pesar de sus valientes intentos para mantener a la familia a flote, la madre (Thandie Newton) de su hijo de cinco años Christopher (Jaden Christopher Syre Smith) comienza a derrumbarse a causa de la tensión constante de la presión económica; incapaz de soportarlo, en contra de sus sentimientos, decide marcharse. Pero Chris seguirá luchando contra las adversidades, hasta lograr darle una mejor vida a su pequeño.

#2 Siempre a tu lado, Hachiko (Lasse Hallström, 2009)

Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. Está basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor. 

#3 La vida es bella (Roberto Benigni, 1997)

Un clásico. Ubicado en la II Guerra Mundial, se centra en las penurias de Guido, Dora y Josué. Sin embargo. La familia es objeto de discriminación por ser judíos y aunque el padre trata de hacerle creer a su hijo que todo se trata de un juego del que son parte, la realidad los pone a prueba el día en que los tres son encerrados en un campo de exterminio nazi. Ahí, a pesar de las terribles circunstancias, Guido intenta mantener la esperanza en su familia.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: 10 PELÍCULAS ROMÁNTICAS EN NETFLIX QUE PUEDES VER POR SAN VALENTÍN

#4 La tumba de las luciérnagas (Isao Takahata, 2003)

Verano de 1945. La aviación norteamericana somete las ciudades japonesas a continuos y despiadados ataques aéreos. En uno de ellos, una incursión con bombas incendiarias que convierte la ciudad de Kobe en un infierno humeante, los dos protagonistas (Seita, de 14 años, y su hermanita Setsuko, de 5) pierden a su madre, quedando huérfanos y sin hogar y viéndose obligados a sobrevivir sin apenas recursos. Tras el brutal bombardeo, los dos hermanos deciden alojarse en casa de sus tíos. Pero éstos no les reciben precisamente con los brazos abiertos, y su indiferencia inicial pronto deja paso a un desprecio cada vez más evidente. Así que los dos hermanos terminan por irse a vivir por su cuenta a un refugio antiaéreo abandonado. Pero aunque allí pueden vivir con mayor desahogo y sin suponer un estorbo para nadie, las cosas no les van mejor; la comida escasea, no pueden esperar ningún tipo de ayuda, y lo que es peor, los estragos de la desnutrición cada vez son más visibles en la pequeña Setsuko...

#5 El limpiabotas (Vittorio De Sica, 1946)

En la Roma de la postguerra, durante la ocupación aliada, dos jóvenes limpiabotas sueñan con comprarse un caballo. La única forma de conseguir el dinero necesario es trapichear en el mercado negro, producto de la escasez y el desempleo. Sin embargo, los muchachos no tienen suerte y son detenidos y enviados a prisión.