• icon fb

¿Por qué tenemos pesadillas?

aweita.pe

Seguro tú también has tenido pesadillas alguna vez, pero ¿Sabes qué son las pesadillas? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Bueno, hoy te lo explicaremos. Las pesadillas son, en pocas palabras, sueños angustiantes que te producen temor, desesperación o simplemente te ponen en alerta. Suelen darse cuando nos encontramos en nuestra fase sueño más profunda, es decir en la fase REM.

Los expertos afirman que las pesadillas suelen aparecer durante el último tercio del sueño, y teniendo en cuenta que cuando dormimos tenemos aproximadamente 6 ciclos de sueño, aparecerían en nuestro quinto o sexto ciclo. Por eso nos levantamos teniendo pesadillas.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ SOLO ALGUNAS PERSONAS SON CAPACES DE RECORDAR SUS SUEÑOS?

¿Sabías que el 85% de las personas considera a las pesadillas como algo normal? Es decir, ya dejaron de ser una cosa totalmente traumática, siempre y cuando no seas un niño pequeño. Tenemos que destacar también que tú solo podrás recordar una pesadilla si esta se presenta en medio de tu sueño, de lo contrario es poco probable que lo recuerdes.

Más allá del significado normal de las pesadillas estas son las representaciones que nos da nuestro subconsciente de nuestros miedos y preocupaciones. Es decir, nuestros sueños más comunes tienen que ver con los temores que enfrentamos a diario.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿NOS COMUNICAMOS TELEPÁTICAMENTE CUANDO DORMIMOS? ESTA ES LA RESPUESTA SEGÚN LA CIENCIA

Todos, absolutamente soñamos, así no logres recordar tus sueños, en promedio tenemos de 6 a 8 sueños mientras dormimos, y casi ¾ partes de los sueños provocan en nosotros emociones negativas, justamente son una representación de nuestro estado actual.

Además de lo explicado anteriormente también hay algunos factores externos que nos hacen tener la sensación de que estamos frente a pesadillas. Por ejemplo oír ruidos antes de acostarnos nos hará pensar e imaginarnos algo relacionado mientras dormimos.

Si te interesó esta nota puede que te interese: Descubre el significado de 4 sueños que todos hemos tenido alguna vez