• icon fb

Devuélvele el blanco a tus uñas con estos trucos

aweita.pe

Unas uñas y manos bien cuidadas es una buena carta de presentación ya que reflejan nuestra buena imagen personal. El cuidado de las uñas forma parte de la rutina de belleza de muchas mujeres, pero a veces las uñas pueden adquirir un color amarillento que resulta antiestético.

NO TE PIERDAS: ¿POR QUÉ NOS SALEN MANCHAS EN LAS UÑAS? CONOCE LA RAZÓN AQUÍ

¿Por qué las uñas se pueden amarillear?

Entre las causas más comunes están el tabaco, la manipulación de ciertas sustancias o el uso constante de esmalte de uñas que contienen componentes químicos. También hay que tener presente que el color amarillento en las uñas puede estar relacionado con algún problema en el hígado, la ingesta de ciertos medicamentos, deficiencia de vitaminas u hongos en las uñas.

Existe varios remedios sencillos y naturales para devolver el color rosado a las uñas y lucir unas hermosas manos.

Aceite esencial de limón

Ayuda a blanquear las uñas e hidrata las cutículas. Solo pon un poco de aceite esencial en las uñas y espere unos minutos a que seque.

Zumo de limón

Exprime un limón en un recipiente, sumerge en el jugo las uñas durante unos minutos y a continuación enjuaga las manos con agua.

Pastillas para dentaduras postizas

Utiliza una pastilla para dentaduras postizas y disuélvala en un vaso de agua, luego remoja las manos en la solución por un par de minutos.

LEE TAMBIÉN: SI NO TIENES QUITAESMALTE DE UÑAS, PRUEBA ESTOS 6 TIPS

Base protectora

Ya que una de las causas más comunes que amarillean las uñas se debe al uso continuado de esmalte de uñas, sobre todo si se utilizan colores fuertes, utilice para prevenir una base protectora antes de pintarse las uñas con el esmalte.

¡Recuerda ser constante en los cuidados y atención que merecen tus uñas para mantenerlas sanas y bonitas!