• icon fb

Esta es la peor manera de terminar una relación amorosa ¡No lo hagas!

Nunca termines de esta manera

Nunca termines de esta manera

Cuando sientes que tu relación cayó en la rutina o que no has crecido en todo el tiempo que estuviste con esa persona, si las discusiones se volvieron casi diarias, entonces es tiempo de poner un fin. Si creías que terminar por WhatsApp, inbox o DM era la peor manera, te equivocas. ¿Has escuchado sobre el ‘ghosting’? Por la traducción te harás una idea que está relacionada con un fantasma, a continuación te explicamos en qué consiste.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿POR QUÉ LOS INFIELES NO DEJAN A SUS PAREJAS? ÉSTAS SON SUS RAZONES

El ‘ghosting’ es hacerse el fantasma. Esto quiere decir que te desapareces de la vida de tu ex sin dejar rastro. Empiezas por dejar de contestar sus llamadas o mensajes,  ocultas tus publicaciones, quitas la opción de ‘última conexión’ y piensas que desapareciendo de la vida de esa persona todo será menos doloroso. Gran error. Aunque este fenómeno ha aumentado a causa de la tecnología, lo cierto es que ocasiona más dolor que ninguna otra.

MIRA ESTO: TEST ‘EL SECRETO DE LAS PAREJAS': CÓMO TE AGARRA LA MANO SIGNIFICA QUE TANTO AMOR SIENTE

Cuando decides alejarte, del o de la ahora tu ex, destruyes la autoestima de la otra persona, porque ésta atravesará un momento de duda e incertidumbre, buscando qué hizo mal o si en realidad nunca la (lo) quisiste. La peor consecuencia de utilizar este método es que ‘el duelo’ de la persona afectada durará más, porque su crecimiento emocional se ve destruido por una persona que jamás la (lo) tomó enserio.

Así que si estás pensando acabar una relación, siempre hazlo de frente. Si tienes miedo a las consecuencias, es parte de acabar una etapa. Recuerda que lo mejor para ambos será hablar con sinceridad, porque aunque quizá no vuelvan a ser amigos, por lo menos guarden una buena imagen de ambos.