• icon fb

4 cosas que puedes aprender mientras duermes, según la ciencia

Según los científicos podemos aprender 4 cosas mientras dormimos

Según los científicos podemos aprender 4 cosas mientras dormimos

La rutina diaria, el trabajo, la Universidad, el gimnasio, el Instituto, todos los deberes que tienes a diario consumen prácticamente el 99% de tu tiempo, y por lo general, nunca encontramos el tiempo suficiente para aprender algo nuevo, ya sea un idioma o a tocar un instrumento musical

Y es lógico, pues si trabajas 8 horas al día y tienes 6 horas de clases más tarde, sumándole tus horas de refrigerio y las horas que gastan movilizándote, y peor aún en hora punta, a veces ni siquiera podemos dormir nuestras 8 horas completas, pero precisamente ahí está el 'truco'.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿NOS COMUNICAMOS TELEPÁTICAMENTE CUANDO DORMIMOS? ESTA ES LA RESPUESTA SEGÚN LA CIENCIA

¿Dónde?, que no lo vi. El 'truco' está en las horas de sueño, y no, no decimos que te pongas a estudiar en lugar de dormir, lo que te queremos decir es que, según la ciencia, se podría hacer las dos cosas a la vez. ¿Cómo así? Pues los científicos han demostrado que hay 4 cosas que podemos aprender mientras estamos en los brazos de Morfeo. ¡Toma nota! 

#1 Aprender un idioma:

En una investigación se dividió a los participantes en dos grupos, al primero se le sometió a dormir oyendo algunas conversaciones básicas en inglés, y al segundo grupo se le dejó dormir tranquilamente. Los investigadores demostraron que las personas que durmieron con los audios reproduciéndose tuvieron más facilidades para aprender lo que se les enseñó al día siguiente.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿POR QUÉ SOÑAMOS QUE ALGUIEN NOS ATACA Y NO PODEMOS MOVERNOS?

#2 Tocar un instrumento:

Otro estudio sometió a un grupo de participantes a aprender guitarra con una técnica del videojuego ‘Guitar Hero’, al rato se les invitó a dormir y cuando despertaron todos se habían memorizado y aprendido la melodía.

#3 Recuerdos especiales:

Según la ciencia nosotros clasificamos nuestros recuerdos como importantes o menos importantes, así los más importantes son difíciles de olvidar y los menos se van fácilmente cuando ‘lavamos’ nuestros recuerdos, sin embargo, según un estudio las personas se aferraban a memorias donde existía un sonido vinculado a ellas.

#4 Memoria:

En el 2013 un estudio sometió a un grupo de personas a dormir en dos tiempos, pero antes se les pidió escuchar una melodía específica. En la primera siesta las personas durmieron plácidamente sin ningún ruido y no recordaron nada al despertar, y en la segunda siesta se les hizo oír el mismo sonido inicial y lo recordaron.