• icon fb

3 Cosas que se perdieron con internet (y sería bueno recuperar)

Esta nota te hará sentir nostálgico

Esta nota te hará sentir nostálgico

Internet, internet, internet… ¿Qué cosa no hacemos sin internet? En mundo mayoritariamente globalizado, internet es la primera herramienta más utilizada en la vida diaria del siglo XXI. Como red digital está expandida en la mayoría de países del mundo y nos ha traído los avances y primicias en el menor tiempo posible, pero al igual que toda tecnología, también tiene un arma doble filo para la existencia, el contacto y el desarrollo humano.

Con la creación de nuevas herramientas digitales, existieron cosas importantes que con el pasar de los años no pudieron soportar la embestida tecnológica, quitándole el aire poético que aportaba a la vida rutinaria. Aquí te mostramos algunas de ellas.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿RECUERDAS EL SONIDO DEL TAMAGOCHI? CONOCE EL MUSEO DE LOS SONIDOS QUE TE HARÁN SENTIR NOSTÁLGICO

1.- La correspondencia tradicional

Si bien escribir por computadora o celular es una rápida y práctica actividad al momento de realizarla, el acto de manchar el papel con un poco de tinta, a media luz, tratando de expresar los más profundos secretos que esconden las reflexiones y los sentimientos, parece haber quedado en el olvido. Con la llegada de la internet, los errores (y horrores) ortográficos, las letras tachadas, las manchas de tintas y los titubeos en la línea escrita son cosa del pasado, disminuyendo la marca personal de cada uno al momento de redactar una carta hacia un ser querido.

2.- La concentración

Una, dos… espera, ¿seis páginas abiertas en menos de 3 segundos? Una de las cosas más distintivas de internet es la particularidad que tenemos para recibir la mayor cantidad de estímulos en el menor tiempo posible. Esto provoca que nuestra concentración se disperse y nos aburramos rápidamente con un solo sitio web abierto. La productividad y acumulación de información hace que nuestro cerebro disminuya su concentración, por lo cual es difícil mantenernos ocupados en una sola cosa.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿LOS RECUERDAS? ESTOS SON LOS SONIDOS DE MESSENGER QUE TE PONDRÁN NOSTÁLGICO

3.- La privacidad