• icon fb

¿Cuál es el verdadero significado de las marcas de nacimiento?

¿Qué significan las marcas de nacimiento?

¿Qué significan las marcas de nacimiento?

Seguro tienes una mancha que ocultas por vergüenza, es una especie de círculo sin forma definida de color rosado intenso o marrón, que destaca sobre tu tono de piel y, aunque de niño no le prestabas atención, ya de grande te has acostumbrado a vivir con ella. Al principio creías que era hereditario o una marca que te hace más ‘único y especial’, bueno hoy conocerás qué pensaban nuestros ancestros sobre estas manchas y si repercuten o no sobre tu salud.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: OBSERVA TU PIEL, ESTOS 8 PUNTOS TE DIRÍAN SI ALGO ESTÁ MAL EN TU CUERPO

Empecemos por los mitos. Uno de los más populares es que estas marcas son una especie de herida traumática que tuvimos en otra vida. Es decir, si en nuestra vida pasada sufrimos un corte en el dedo (por citar un ejemplo), tendremos una marca en esa zona, ¿Loco no? Pero existe otra leyenda más tenebrosa. En la Edad Media, si tenías alguna de estas manchas, te acusaban de bruja o demonio ¡Ay, por los clavos de Gepetto, qué disparate! Bueno son mitos que existían pero con el paso de los años sabemos qué significan realmente.  

MIRA ESTO: ¿CÓMO TENER UN TONO DE PIEL UNIFORME? 5 TIPS PARA COMBATIR LAS MANCHAS DEL SOL

La  verdad del asunto es que son un tipo de pigmentación de color llamativo que destaca sobre nuestra piel. Algunas durarán toda la vida, otras desaparecerán después de un tiempo. Algunos expertos señalan que son consecuencia de desequilibrios puntuales durante el desarrollo de nuestra piel, mientras crecemos en el útero, pero tranquilx, no te generará problemas de salud. Conozcamos las dos clases de marcas.

TIPOS DE MARCAS DE NACIMIENTO:

  • Vasculares: van de un tono rosado, hasta el rojo y el morado. Son vasos sanguíneos o linfáticos que resaltan con fuerza debajo de la piel.
  • Pigmentadas: son de tonos más oscuros, los que van del tono marrón o a un gris más oscurito. Son pequeñas alteraciones de las células pigmentarias.