• icon fb

¿Sientes que tu relación de pareja perdió el romance? 15 tips para recuperarlo

aweita.pe

Tener una relación amorosa no es nada fácil, es una montaña rusa con altas y bajas, es parte de crecer y conocerse como pareja. A veces, llegamos a tantos problemas que parecer que pronto se acerca el final, en especial porque el romance se está esfumando de a poquitos (a veces de a montones). Si confías en tu amor y crees que tiene remedio, hoy te enseñaos 15 tips que harán que la llama del amor vuelva a encenderse.

TIENES QUE VER ESTO: 10 BENEFICIOS DE BAÑARSE EN PAREJA, ES MÁS QUE UN EJERCICIO DE RELAJACIÓN

#1 REGLA 5-3-1

Si siempre discuten por salir a algún y como no logran ponerse de acuerdo, terminan en casa aburridos, es hora de utilizar este método. Uno de los dos debe proponer 5 lugares, el otro elegirá 3 de esas y al final, el que propuso termina eligiendo el lugar. Así, juntos habrán llegado a un acuerdo.

#2 PALABRAS CORRECTAS EN EL MOMENTO CORRECTO

 Decir un cumplido después de una pelea puede ser un poco desatinado. Mejor aprovecha en alagar a tu pareja en la mañana (cuando despiertan), dile algo lindo sobre su cabello o su barba, o sobre cómo se vistió antes de salir (recuerda, algo positivo).

#3 DARSE LA MANO

¿Cuándo fue la última vez que se tomaron la mano con amor, no por costumbre? No olvides qué te unió a él o ella, no dejes esos pequeños detalles, aunque no lo creas, los conecta como pareja.

#4 ESCÍBANSE NOTAS DE AMOR

Es una opción un poco cursi, pero les robará una sonrisa a ambos. Dejar una nota en su espejo, billetera, libro, celular, le causará una sonrisa. Dile un piropo, algo bonito como: Aún recuerdo el primer día que me sonreíste, ese día mi vida cambio. ¡Vamos, tú puedes revivir esa llama!

#5 APRENDAN A ESCUCHAR

Las discusiones más fuertes provocan que ambos levanten la voz. ¿Has intentando callar y escuchar? A veces es mejor que la otra persona desfogue todo lo que siente y después tú puedes dar paso a expresar tus sentimientos.

#6 EXPLORA TODO EL CUERPO

El momento de intimidad jamás debe convertirse en una rutina. Dejen atrás lo común e intenten nuevas posiciones, juegos, disfraces. La cama es el lugar perfecto para dejar volar la imaginación.

#7 ADMITE TUS ERRORES

El romanticismo se pierde porque ambos han empezado a destacar los errores del otro, antes que os propios. Recuerda que equivocarse es de humanos, así que no dejes que una discusión termine por arruinar algo tan bonito que tienen los dos.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: ¿CÓMO SABER SI ENCONTRASTE A TU PAREJA IDEAL? DEBE PRESENTAR ESTAS 7 SEÑALES

#8 BYE BYE CELOS

Tienes que empezar a confiar en tu pareja. Tener celos es normal, pero no empieces a cuestionarle cada llamada, texto o salida. Es cierto que juntos son uno, pero recuerden que el amor es confianza, pero sobre todo libertad de amar con la seguridad que tu novix estará para ti.

#9 DEMUESTREN SU AFECTO EN PÚBLICO

Qué importa que los acusen de locos, cursis o quinceañeros, amar es libertad ¡no olvides! La gente no alimenta tu amor, tus acciones, risas experiencias, sí ;)

#10 PLANEEN CITAS

Jueguen a interpretarse cuando recién conocieron. Planeen citas, véanse en un parque, emociónense con un sms. Si cuentas con poco más de presupuesto, sorpréndanse e inviertan en una velada inolvidable.

#11 COMPARTAN UN NUEVO PASATIEMPO

Inviertan en tomar clases de cocina, repostería, danza, gimnasio. La idea es compartan tiempo juntos y descubran nuevas cualidades. Recuerda que el secreto para amar, es tener a una persona que siempre te sorprenda (positivamente).

#12 NO INTESTES CAMBIAR A TU PAREJA

Acéptalx como es, tal vez hay ciertos modales que puedes ajustar, pero recuerda que su esencia no debe perderse, porque aunque no lo creas, terminarás desenamorándote, porque no es la misma persona que conociste.

#13 HACER PREGUNTAS SUTILES PARA RESOLVER PROBLEMAS

Qué tal si dejamos de decir nuestra opinión y empezamos a plantear soluciones. Intenta resolver el conflicto, verás que tu pareja te admirará por eso y empezará a imitar tu comportamiento.

#14 UTILIZAR LAS PALABRAS ‘POR FAVOR, PERDÓN Y GRACIAS’

A veces, la costumbre nos hace perder ciertos modelos. Las llamadas ‘palabras mágicas’ son muy útiles, y lo mejor es que te fortalece el respeto hacia tu pareja.

#15 NADA DE HABLAR DEL ‘EX’