• icon fb

Las personas que disfrutan el tiempo a solas serían más inteligentes

El estudio fue elaborado por la Universidad de Wellesley

El estudio fue elaborado por la Universidad de Wellesley

¿Eres alguien solitario? Es decir, tienes amigos pero disfrutas mucho más el tiempo contigo mismo y tienes una menor necesidad de aceptación, no necesitas que todo el mundo apruebe lo que haces y te sientes bien con el tiempo que te dedicas, ¿Te sientes identificado? Pues te traemos buenas noticias, según la ciencia las personas así serían mucho más inteligentes que el resto.  

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS USAN LA MISMA ROPA TODOS LOS DÍAS?

Un estudio elaborado por la Universidad de Wellesley, específicamente por el psicólogo Jonathan Mejilla afirma que si bien es cierto los solitarios tienen grandes grupos de amigos ellos se sienten mejor estando solos por el simple hecho de que no necesitan la aceptación de nadie.  

“Algunas personas simplemente tienen una baja necesidad de afiliación”, explica el psicólogo Jonathan Mejilla.

"Una inclinación por la soledad podría reflejar una mezcla de tendencias innatas y experiencias tales como no tener tantos amigos como un niño o crecer en una familia que valora la privacidad.", es decir, ellos tienen amigos pero eligen estar con ellos mismos.

NO TE PIERDAS: LAS PERSONAS TERCAS SERÍAN MÁS EXITOSAS​

“La soledad es como el hambre y la sed, es una señal para ayudar a sus genes sobrevivir”, afirma John Cacioppo, psicólogo de la Universidad de Chicago.