• icon fb

¿Cuántos amigos tienes? Según la ciencia solo la mitad son verdaderos

El estudio fue publicado en PLOS ONE.

El estudio fue publicado en PLOS ONE.

¿Cuántos amigos tienes? Es momento de contarlos, pero no hablamos solo de los amigos que tienes en Facebook, sino de los amigos que consideras son reales, esos que cuentas con los dedos de tu mano, pues según una famosa revista científica solo la mitad de las personas que nosotros consideramos nuestros verdaderos amigos sienten lo mismo por nosotros.

La famosa publicación conocida como PLOS ONE, está dando la versión de la ciencia, y eso afirma que tan solo la mitad de nuestros amigos nos consideran sus amigos, la otra mitad solo nos define como ‘conocidos’.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CUATRO MANERAS DE RESPONDER A UN INSULTO, SEGÚN LA CIENCIA

Eso significa que tan solo la mitad de las diez personas que te acompañan a todos lados estarán contigo en las buenas y en las malas. ¡Así que mucho ojo, no te fíes de nadie! “Un buen signo de compatibilidad entre dos personas, es la diferencia en el número de amigos que tiene cada uno. Entre mayor sea esta diferencia, menor es la reciprocidad del afecto.”, explica el Doctor Erez Shmueli.

Es decir, tus verdaderos amigos son los que se sienten identificados contigo porque tienen condiciones o estatus similares a los tuyos.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿CÓMO GANAR EL JUEGO 'PIEDRA, PAPEL O TIJERA'? LA CIENCIA LO REVELA

Recuerda que la información es subjetiva y solo se da en base a aproximaciones que la ciencia considera necesarias.