• icon fb

¿Tienes hoyuelos en tu rostro? Esta es la razón por la que solo algunas personas los tienen

¿Por qué algunas personas tienen hoyuelos en la cara?

¿Por qué algunas personas tienen hoyuelos en la cara?

¿Por qué algunas personas tienen hoyuelos en la cara? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Una sonrisa siempre lucirá mejor si la acompañas con esos hoyuelos que se posan en las mejillas y dan un aspecto más dulce y encantador, pero ¿Por qué solo algunas personas lo tienen? Seguro conoces a alguien que tiene hoyuelos, puede tenerlo en ambas mejillas o solo en una pero es común conocer a alguien con esta característica pero, ¿A qué se debe? Grandes actores de cine, de series e incluso hasta nuestros vecinos lo pueden tener y siempre ha sido un enigma, pero hoy sabrás lo que realmente significa.

De hecho, un estudio publicado por el journal académico Plos One señala que los hoyuelos están entre los rasgos faciales que asociamos a la fertilidad y relaciones duraderas, mientras el portal de bienestar Salud 180, indica que como los hoyuelos acentúan la sonrisa y la hacen ver más genuina, las personas que las poseen suelen ser vistas como alegres, seguras, confiables, y comunicativas. De acuerdo al portal australiano especializado en genética Genetic.com.au aunque los hoyuelos se consideran signo de belleza, la verdad es que los hoyuelos son un defecto genético que hace que los músculos faciales sean más cortos.

NO TE LO PUEDES PERDER: MITO RESUELTO: ¿SACARSE 'CONEJOS' DE LAS MANOS ES MALO PARA LA SALUD?

 La epidermis es una de las capas más sensibles de la piel, dicha zona es mucho más flexible que el resto, aquí hay fibras musculares que producen mayor tensión y por ende hay un mayor estiramiento por lo que se forman los hoyuelos. Es así como solo se forman los hoyuelos cada vez que reímos. Los hoyuelos también pueden ser adquiridos por herencia genética, pues provienen de genes dominantes, si tu padre tiene hoyuelos es 50% probable que tú también los tengas, y si ambos padres lo tienen es casi un hecho que tú también lo tendrás pues las posibilidades aumentan.

Cabe recalcar que con el paso del tiempo las fibras del rostro se van estirando, por eso la mayoría de hoyuelos desaparece una vez que la persona se vuelve adulta.

Solo algunas personas pueden tener esos sexys hoyuelos en el rostro

NO TE PIERDAS ESTO: ¿TIENES EL 'PICO DE VIUDA' EN TU FRENTE? TE SORPRENDERÁ SABER QUE SIGNIFICARÍA REALMENTE

Seguro ni siquiera imaginabas que los hoyuelos no solo se forman en las mejillas, sino también en las rodillas, codos o en la espalda, donde se conocen como hoyuelos de venus.

Los hoyuelos en el rostro son muy especiales