• icon fb

¿Por qué se relaciona al número 666 con el diablo?

Durante años se ha relacionado este número con el demonio

Durante años se ha relacionado este número con el demonio

Durante muchos años se ha relacionado directamente al número 666 con el demonio, incluso en muchas películas se ha retratado a este número como el protagonista de diversos encuentros demoniacos, pero ¿Por qué realmente se establece esta relación entre el número 666 y el diablo?

Ya antes habíamos mencionado que el número seis, según la Biblia  y su numerología, era sinónimo de imperfección, puesto que Dios creo al hombre al sexto día, pero además de los significados que se le atribuyen a los números también habría otra forma de descifrar que es lo que realmente quieren decir, a esta forma se le conoce como el sentido gemátrico.

El sentido gemátrico hace referencia a las letras ocultas en las propias palabras, pues a cada palabra se le debería asignar un valor numérico, según el sistema propio de los judíos. En los versículos de la Biblia del libro de Apocalipsis (13:17 y 15:2) se describe al número y el nombre de la bestia como un todo general. Es decir, se establece una fuerte conexión. Y específicamente en el versículo 13:18 del mismo libro se afirma que el número 666 es el del diablo.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: CONDUCTOR SE TOPA CON ESCALOFRIANTE ESCENA MIENTRAS CONDUCE POR CARRETERA (VIDEO)

Aquí hay sabiduría: el que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”, se lee en dicha cita bíblica.

Entonces, la relación directa entre este número y el número de la bestia se le debe atribuir a  la Biblia, eso aunque suene contradictorio pues justamente los cristianos son quienes más se refieren a Satanás.  

Pero eso no es todo pues se afirma que la cifra fue dada por la biblia en base a un hombre que era considerado el anticristo, hablamos del emperador Nerón, quien tenía como número de su nombre el 666, según las sumas de los valores de las letras que lo conforman en hebreo.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿HAY VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE? CIENTÍFICOS TIENEN LA RESPUESTA

Sin embargo, también hay opiniones divididas, pues según el diario británico ‘The Independent’ un nuevo descubrimiento en el antiguo testamento afirmaría que el número 666 no sería el número del diablo, el real número del demonio sería el 616.