• icon fb

¿Por qué decimos salud al momento de estornudar?

Conoce la verdadera razón por la que decimos salud

Conoce la verdadera razón por la que decimos salud

Hay distintos mitos que envuelven al mundo, desde cómo se construyeron las maravillas históricas hasta algo tan cotidiano como decir “salud”. El origen de este término que tan comúnmente decimos está en la creencia de que nuestro corazón se detiene por unas milésimas de segundo al momento de que ocurre el estornudo, por lo cual, decir ”salud” es deseo de buen augurio y prevención de muerte.

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS USAN LA MISMA ROPA TODOS LOS DÍAS?

En inglés, por ejemplo, la connotación es parecida diciéndose «Bless you», lo cual significa «Dios te bendiga», o en otros países como Ghana, donde varía si se estornuda para el lado derecho, como señal de buena suerte, al contrario del lado izquierdo.

También existen otros mitos que creen que el estornudar muy fuerte podría provocar la fractura de una costilla o reventar un vaso sanguíneo de la cabeza, y desde el punto de vista religioso, en el que Jacob le pidió a Dios no morir por esta causa, por lo cual se comenzó a decir salud.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿POR QUÉ LOS GATOS TIENEN MIEDO AL AGUA? ESTAS SON LAS VERDADERAS RAZONES

En conclusión, el decir salud es una costumbre que con el paso del tiempo ha evolucionado como señal de buena suerte. Por lo tanto, ahora que ya sabes un poco más sobre su origen, sabrás que la próxima vez que alguien estornude es bueno desearle buena suerte.

Ah… ah… ¡shú!