• icon fb

La mujer más longeva del mundo revela su secreto: alejarse de los hombres (FOTOS)

Ella es ‘La abuela de Europa’, última persona viva que nació antes de 1900 (FOTOS)

Ella es ‘La abuela de Europa’, última persona viva que nació antes de 1900 (FOTOS)

En Italia vive la mujer más longeva del mundo. Su nombre Emma Morano-Martinuzzi quien tiene 116 años, eso quiere decir que nació en 1899 ¡Íncreíble! Pero eso no es lo más sorprendente de esta dulce anciana, sino cómo lleva su vida actualmente. Conocida como ‘La abuela de Europa’, esta mujer ha sido testigo de importantes hechos históricos.

ESTO TE VA A INTERESAR: EL GOBIERNO RUSO OCULTÓ SU EXISTENCIA, 35 AÑOS DESPUÉS ELLA REVELA EL MOTIVO (FOTOS)

Emma es la mayor de 8 hermanos y empezó a trabajar a los 13 años. Ha estado presente en las dos guerras mundiales. Llegó una vida muy dura, quizá por eso fue una de las primeras mujeres en separarse. “Me maltrataba y después de la enésima humillación decidí separarme en 1938”, para una sociedad tan conservadora, su decisión sí que le costó mucha valentía.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: EL PUEBLO EN DONDE VIVEN HASTA LOS 120 AÑOS Y LAS MUJERES DAN A LUZ HASTA LOS 65

Hoy vive sola en su departamento de Verbania, Piemonte ¿Qué sola? Sí, porque aunque no lo creas no tiene esposo ni hijos (lamentablemente perdió a su primer bebé y después de eso no volvió a encargar). La tierna Emma dice que ese es su secreto para la longevidad. Bueno además de su dieta: dos huevos al día, uno crudo y otro cocido, un poco de carne, sopa de fideos, plátano y de vez en cuando, un pedazo de chocolate.

Pero no creas que esta mujer por vivir sola tenga días grises, para nada. Constantemente es visitada por sus sobrinos y los hijos de ellos. En su cumpleaños, 29 de noviembre, recibe felicitaciones de todos lados, desde el Papa Francisco hasta el jefe del Estado Italiano, Sergio Mattarella. Goza de popularidad, salud y buen humor ¡Quiero la vida de Emma!