• icon fb

Postulante para Microsoft no logró resolver este problema ¿Tienes la respuesta?

aweita.pe

El sueño de todo informático es ingresar a los gigantes tecnológicos: Facebook, Google, YouTube o Microsoft, y es precisamente de este último, que tiene una forma muy peculiar de reclutar trabajadores: con un acertijo matemático. Un postulante rechazado, amigo de Prashant Bagdia, contó su triste experiencia y la ‘díficil’ prueba sea viralizado. Ojalá que tú logres acertar.

TIENES QUE VER ESTO: TRABAJO DE ENSUEÑO: GOOGLE PAGA POR SUBIR A SUS AUTOS Y NO MANEJARLOS

El amigo de Bagdia relató que la prueba para ingresar a Microsoft fue un acertijo de geometría: “¿Cuál es el área de un triángulo rectángulo con una hipotenusa de 10 cm y una altura de 6 cm?”

Si tú no eres regular en matemáticas, seguro hiciste un triángulo como el de la imagen. El postulante hizo sus cálculos y dio como respuesta: “En la medida que el área de cualquier triángulo es 0,5 por la base multiplicada por la altura, la respuesta a esta pregunta sería 0,5 × 10 × 6, que resulta 30”

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ESTE ES EL ACERTIJO QUE GOOGLE UTILIZA EN SUS ENTREVISTAS LABORALES ¿PUEDES RESOLVERLO?

El reclutador viendo el análisis del muchacho le dio una segunda oportunidad, pues estaba equivocado. A pesar de todos los cálculos posibles, al amigo de Bagdía le salía el mismo resultado, entonces el reclutador tuvo que decirle que no pasó la prueba.

Bagdia (quien dice que fue UN amigo, buenooooo) escribió en un portal web la respuesta correcta, la que había sido revelada tras el rechazo del postulante.