• icon fb

Actriz decidió mostrar su enfermedad en redes sociales, su lucha conmueve hasta los médicos

aweita.pe

Una historia que te conmoverá. La modelo y actriz Ciena Rae Nelson dejó atrás el glamour y las luces para dar paso su lado más humano, mostrarle al mundo que desde los 5 años viene luchando contra el eczema, psoriasis y artritis psoriásica, enfermedades que ataquen su piel. Por años guardó el secreto y sufrió en silencio, pero a través de su cuenta de Instagram, su lucha sería la motivación perfecta para cientos de personas que también viven lo mismo. Aquí su historia.

ESTO TE VA A INTERESAR: ÉL CREÍA QUE TENÍA UNA VENA ROTA, FUE AL MÉDICO Y RECIBIÓ UN HORRIBLE DIAGNÓSTICO

Al inicio, Ciena cuenta que solo tenía una inexplicable y constante comezón, que le producía fatiga. Sus padres no entendían el problema y tuvo que pasar por muchos médicos para que recién comprendieran la gravedad de su enfermedad:

“Cuando me diagnosticaron inicialmente tenía unos 5 años. Recuerdo que el proceso fue largo y arduo porque a ninguno de los médicos que fui sabía lo que andaba mal en mí. Se pensaba que tenía eczema o algún tipo de hongo. En ese momento tuve hasta psoriasis en las uñas aunque ya no más. Me sentí como una rata de laboratorio porque he probado con diferentes esteroides, cremas, medicamentos, etc. antes de que me enviaran con alguien que supiera lo que tenía. Me dijeron que tenía eczema, psoriasis y artritis psoriásica“, revela al portal LittleThings.

TIENES QUE VER ESTO: ELLA TENÍA FRECUENTES DOLORES DE ESTÓMAGO, LO QUE DESCUBRIERON LOS DOCTORES TE DEJARÁ SIN ALIENTO

Pero te preguntarás, por qué decidió publicar fotos tan personales y delicadas en su cuenta de Instagram. Pues, porque Ciena sabe que la prueba que le tocó a ella es solo un reto en la vida, ahora sabe que no debe amilanarse y que su popularidad podría ayudar a otras personas.

“Mi lucha diaria contra la psoriasis es una fatiga y picazón crónica… No puedo dormir muchas noches, lo que se suma a mi nivel fatiga y estrés. La psoriasis es una enfermedad autoinmune, donde tu cuerpo produce un exceso de células de la piel y entonces lucha contra sí mismo para corregir ese proceso. Las enfermedades autoinmunes son círculos viciosos que se alimentan de sí mismos. Además es una lucha diaria tratar de ser actriz pues la imagen es un factor muy importante“.

NO PUEDES PERDERTE ESTO: ELLA CREÍA QUE TENÍA UN TUMOR CEREBRAL, PERO EN REALIDAD ERA UN EMBRIÓN NO DESARROLLADO (FOTO)

Su historia ha sido compartida por muchos portales, incluso Cosmopolitan. Pero la mayor satisfacción que siente la actriz es que su tenacidad ayudó a otras personas. Realmente admirable.

“Hoy recibí un mensaje de una persona diciendo que casi se rinde frente a la vida y no podía dejar de llorar, pero que ahora seguirá peleando y me agradeció por compartir (mi historia)”.