• icon fb

“Mata a un narco y te doy una medalla”, la extraña promesa del presidente de Filipinas

Presidente de Filipinas premiará a aquellos que maten a un narco en su país

Presidente de Filipinas premiará a aquellos que maten a un narco en su país

La política es una locura. Mientras que en el Perú ya tenemos a nuevo presidente, Pedro Pablo Kuczynski , cuyo primer mensaje fue: “Ofrezco mi mejor voluntad para dialogar”, en otras partes del mundo, los mandatarios tiene otro discurso. El presidente de Filipinas se ha propuesto acabar con el narcotráfico y para eso contará con la ayuda de sus ciudadanos ¿Cuál es la estrategia? Que sean los mismos filipinos que acaben con la vida de los criminales de su país.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿SERÍAS UN BUEN O MAL PRESIDENTE? DESCUBRE TU LADO POLÍTICO CON ESTE TEST

El polémico presidente es Rodrigo Roa Duterte, electo desde mayo de este año (hace poquito nomás). Su campaña estuvo llena de polémica y cuando entró a gobernar, no cambió de estilo. Una de sus primeras metas es acabar con la delincuencia en su país. Sus declaraciones te dejarán congelado:

NO TE PIERDAS ESTO: YOUTUBE: POLÍTICO DE UCRANIA ES ARROJADO A LA BASURA POR MANIFESTANTES (VIDEO)

"No lo dude, llame a la policía o hágalo usted mismo si tiene pistola, tiene mi apoyo", declaró Duterte en un discurso televisado a nivel nacional. "Dispárale y te daré una medalla", añadió mientras llamaba a la acción contra los narcotraficantes que se negaran a ser detenidos.

A pesar de tan fuertes declaraciones, el mandatario de 71 años tiene el apoyo de su pueblo, no de todos pero sí de un grupo importante.  Él ha sido alcalde 7 veces seguidas de Davao, cuando era alcalde declaraba así: "Abrid funerarias, yo pondré los cadáveres" o "dicen que soy un asesino, es posible que lo sea". Se nota que este político sí tiene mano dura.