• icon fb

¿Tienes 1 o 2 remolinos en la cabeza? Conoce qué significa esta peculiar característica

¿Te has preguntado por qué algunas personas tienen dos remolinos en la cabeza? Conoce las teorías que rondan a esta privilegiada característica.

Las teorías más sorprendentes de los remolinos en la cabeza

Las teorías más sorprendentes de los remolinos en la cabeza

Todos nos hemos fijado en esa porción del cabello rebelde que poseemos muchas personas en la cabeza, este puede ser un problema al momento de peinarnos, sin embargo, para otros es una señal de sus identidad.

NO TE LO PIERDAS: ¿POR QUÉ SOBRESALEN LAS VENAS DE LAS MANOS? ESTO ES LO QUE REVELARÍAN DE TU SALUD

Los remolinos crecen en sentido contrario al resto de la cabeza. Cada persona tiene un remolino específico: algunos los tienen muy marcado, otros difuso; algunos crecen en el sentido de las agujas del reloj, otros al contrario, y también hay quienes poseen dobles remolinos en sentidos diferente. Expertos afirman que estos pueden ser genéticos, y por otro lado, existen teorías que aseguran que en toda esfera debe haber un cero, y los remolinos serían ese punto.

LO VEO Y NO LO CREO: ¿EL ÚLTIMO DEDO DE TU PIE ESTÁ ‘DOBLADO HACIA ADENTRO’? ESTAS SON LAS CAUSAS

Los remolinos se desarrollan cuando el feto se está creciendo en el útero y permanecerán con la persona hasta el final de sus días, excepto si te quedas calvo. Según estudiosos en el tema, la dirección de los remolinos determinará si somos diestros o zurdos. Alrededor del 90% de los diestros tendrían remolinos que giran en dirección de las agujas del reloj, mientras que solo un 10% cuenta con la tendencia contraria. ¡La genética siempre sorprendiéndonos!

Pero eso no es todo.  También existen teorías que afirman que una persona con dos remolinos suele ser muy hiperactiva. Esto se evidencia en los primeros años de etapa escolar, donde los niños que poseen dos remolinos demuestran una conducta más intensa que la de sus compañeros. Aunque aun no hay una explicación científica, también hay evidencias que estas personas tienen mayor capacidad de aprendizaje.

Pero también hay un aspecto preocupante, las personas con abundancia de remolinos (más de dos) podrían tener problemas mentales, como por ejemplo, retardo.

Y tú, ¿conoces a alguien con dos remolinos?