• icon fb

¿Es Facebook el paraíso laboral? Extrabajador cuenta terrible noticia

La verdad sobre trabajar en Facebook

La verdad sobre trabajar en Facebook

Cuando a Antonio García Martínez le propusieron trabajar en Facebook, no lo pensó dos veces: este era el trabajo soñado para emprender una carrera brillante. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa durante el tiempo que se mantuvo laborando en esta red social.

En su libro Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley (Monos del caos: Fortuna obscena y fracasos aleatorios en Silicon Valley), García Martínez muestra su visión de lo que significó trabajar bajo las órdenes de Mark Zuckerberg.

NO TE LO PIERDAS: EL JUEGO MATEMÁTICO QUE CAUSA FUROR EN FACEBOOK ¿LO RESOLVERÍAS?  

Martínez, que se desempeñó como Gerente de Producto, aseguró que laborar en Facebook era como estar en Corea del Norte-cual dictadura- y que Zuckerberg era como Kim Jong-un, el presidente de este país asiático, además, lo describe como alguien con una mirada "parecida a la de un psicópata".

LO VEO Y NO LO CREO: 10 PERSONAS QUE NO DEBEMOS ACEPTAR EN FACEBOOK POR SALUD MENTAL

"Tuvimos lemas  en las paredes, vestíamos un uniforme", dijo el ex trabajador de Facebook al noticiero CBS This Morning. "Se sentía muy a Corea del Norte o Cuba", agregó sobre el ambiente laboral en la red social.

El exgerente escribe que la empresa tiene una fuerza de seguridad llamado Sec que supervisa las acciones de los empleados. Según cuenta, causar la ira de Zuckerberg es un mal negocio: "Si perjudicas a Facebook los guardias de seguridad te sacarán por la puerta como a un borracho ruidoso de un Taco Bell por la noche".